24 de marzo de 2011

La Junta de Andalucía... corre, corre, que te pillan ¿Será verdad? ¿Se os ocurre alguna explicación?

NOTA: esto me lo ha mandado por correo un amigo. Yo no he tenido tiempo para investigarlo por mi cuenta y comprobar su veracidad. Los protas: PSOE/UGT/CCOO
ES DE ESTE LUNES, LEEDLO.

Este año de crisis la Junta de Andalucía ya ha dado (en BOJA) 112 millones de euros en subvenciones
a los sindicatos, primero para poder bajarnos el sueldo y ahora por esto. Sólo la semana pasada les dieron dos subvenciones directas a fondo perdido y sin necesidad de justificación a CCOO y a UGT de 4.5 millones de euros a cada uno.
A cambio, van a convertir en funcionarios, como si hubieran sacado una oposición, a entre 40.000 - 50.000 personas enchufadas que vienen de sindicatos, fundaciones, agencias, y empresas públicas o son enchufados sin plaza de la estructura interna, todas de vinculación directa con el PSOE. A los funcionarios de carrera nos quitan unos cuantos derechos para hacerlo posible.
Lo hacen ya que tienen la casi certeza de que van a perder las elecciones de la Junta, por lo que están colocando a todas estas personas...
Hace dos semanas firmaron el preacuerdo y los funcionarios del edificio de Torretriana les pitaban y les tiraban cosas por los patios, tuvieron que salir con escolta y por la puerta de atrás, nos les dejaron salir ni por las escaleras, bajaron con la policía soltando cachiporrazos.
Ahora, todos sabíamos que se tenía que producir una reunión para el acuerdo definitivo entre la Junta, CCOO, UGT y CSIF en la que, definitivamente, nos van a vender, pero nadie sabía ni cuándo ni dónde, y a las 13 ha saltado la liebre porque han invitado a que se fueran a los funcionarios de la séptima planta del edificio de Torretriana. Como se lo han olido, se han quedado, y entonces les han ordenado que se vayan, y les ha dado tiempo a avisar con mensajes. Y entonces se ha liado de verdad, los ha echado la policía, pero ya habían subido los de las otras plantas y han tenido que desalojar el edificio entero por la fuerza.
Mientras, acudían funcionarios de todas las delgaciones de Sevilla pero ya no les dejaban entrar. Ahora está el edificio vacío y están reunidos dentro firmando el decretazo. Fuera hay un cordón de la policía y otro de funcionarios con todas las cosas naranjas que han podido llevar.
Para información y divulgación pública, los funcionarios que llevamos un lazo naranja prendido, significa literalmente "NO SOY UN ENCHUFADO DEL PSOE".

Referencias:

http://www.elpais.com/ articulo/espana/policia/ escolta/participantes/reunion/ funcion/publica/elpepuespand/ 20101118elpepunac_24/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/ 2010/11/18/andalucia/ 1290087328.html
http://www.canalsur.es/portal_ rtva/web/noticia/id/128209/ noticias/reunion_decisiva_ entre_junta_y_sindicatos_para_ la_reordenacion_del_sector_ publico

Lo que me ha mandado mi amigo tiene dos lecturas:

1. los impresentables se ven con un pie en la puerta y buscan asegurar sus culos y los de sus amigos en el último momento, y hacen funcionario a quién no lo es y usan sus últimos voltios en los últimos enchufes... (mal, mal, mal, mal)

2. hay un montón de gente trabajando en condiciones de absoluta precariedad laboral... en la Administración. Y al menos en la Administración, en el Estado, digo yo, no deberían funcionar las cosas así, con trabajadores viviendo en un estado de absoluta incertidumbre sin que sus empleadores les den la seguridad que merecen.... Así que esto que hacen ahora es el final feliz de sus cuitas, y una solución injusta que se resuelve... "Al menos, salvemos a estos" (no mal, no mal)

Habría una tercera interpretación ecléctica (como en los exámenes de literatura): sí a la visión número dos, pero manchada por el hecho de que amparados en el mogollón se cuelan un montón de "corderos" (borregos) "con piel de lobo", gente que no vale para nada pero que mercadea con su afiliación a un sindicato o a un partido, ¡y les funciona la cosa a los jodíos!...Y ya tenemos, mezclados entre personas honestas y trabajadoras que atienden un servicio público a los putos rolleras de mierda que sólo tienen de correcto sus políticamente correctas bocas que abren para que les alimenten, parásitos del sistema.

En fin, que hay que estar informados.

Y por poner otra parte de esta historia de Libia, otro amigo me recomendó escuchar la entrevista del lider de los musulmanes de los USA, Farrakhan, una heredero de Malcolm X. Os la dejo aquí para el que sepa inglés. El resumen de lo que dice es que la política exterior de Obama es imperialista (como Francia e Inglaterra), es hipócrita porque va contra Libia pero se hace el loco en el caso de Israel y porque dice buscar la paz haciendo la guerra.



2 comentarios:

  1. Este enlace me ha llegado vía e-mail. No sé si será cierto pero... te lo envío y tú sacas tus propias conclusiones.

    http://www.youtube.com/watch?v=JtzLX_BH96g


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He preguntado a mis contactos en el CSIF y ellos dicen que no firmarán nada de eso con la Junta. Pero sí que es un enjuague entre la Junta CCOO y UGT.
    Lo que está claro que antes todos queríamos pasarnos a la Junta, y ahora los funcionarios de la Junta están que trinan y quieren ser "centrales".
    Eso es lo malo de mezclar oposiciones con política.
    A mí todo esto me tiene asqueada, la verdad.

    ¿Cómo llevas lo de Noruega, artista?...
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)