2 de febrero de 2011

Mi héroe! (heroina) - dedicado a mi amiga María José Muñoz

Ahora mismo tengo una lagrima colgando. Pero es de las ricas, de las que salen cuando el corazón, esponja de emociones, se contrae ante el espectáculo del bien y la belleza en acción.
A mí me pasa, lo de que se me llenen las compuertas, sobre todo en presencia de los héroes. Normalmente es en la ficción, un determinado momento en un comic, una serie o una película. Y normalmente con personajes de ésos que tienen superpoderes y van con mallas ajustadas (de colores primarios-brillantes y como sólo lo llevan las drag-queens y los héroes... la capa es optativa, que ya saben que, aunque luce mucho, es incómoda e incluso peligrosa, como mostraba la peli Los Increibles).
Pero a veces, muy rara vez la verdad, ni es ficción ni tiene rayos que le salen de los ojos o los dedos extendidos, o invulnerabilidad o... Es una persona normal la que se comporta como un héroe o una heroina.
Hoy he conocido a una heroina, MI heroina. Mi amiga María José Muñoz. Como sacada de esos comics que tanto me gustan, "en tiempos oscuros, en la hora de mayor necesidad, ella dió un paso al frente". No sé dónde oí una frase que me encantó: "el héroe es el que corre hacia el peligro cuando todos los demás huyen". [Se podría aclarar tal vez: que lo hace para salvar a otros, poniéndose a sí mismo en peligro. Pero lo damos por sobreentendido y así la frase es más contundente, corta - Nota propia de uno que hasta debajo del agua piensa en cómo se expresan las cosas, un chalao, un picao, jajaja]
Los héroes lo son, aunque no tengan relación personal con aquellos que salvan. Son buenos con todo el mundo. Son así, simplemente. Está en su contrato.
Y yo no sé si esta María José habría hecho por mí lo que ha hecho aunque no me conociera. Probablemente. Tiene un sentido arraigado de la justicia. Pero es que además es mi amiga, de las que uno quiere tener, de las que en el momento de la verdad está allí por tí....
¡Jo, es pá emocionarse!
Y aunque sus actos no den los resultados deseados, seguirá siendo increiblemente bonito haber estado allí para verlo. Y aunque sus actos sean en apariencia chiquitillos, seguirá siendo una maravilla (porque no todo es levantar en vilo coches o atravesar una pared de llamas).
Como un relámpago, como un rayo. Sorprendente luz que ciega (y hace que los ojos lagrimeen).
Hoy soy feliz. He visto un héroe (una heroina). Se llama María José.
(Y encima es mi amiga).

5 comentarios:

  1. Pues, enhorabuena, mi Señor,... son malos tiempos los que corren, y nunca está demás tener un héroe a mano,... mejor si es una heroína,... y mucho mejor si es Vuestra amiga.

    Uno de mis instructores me dijo en cierta ocasión, "Un héroe no es más que una soldado normal, que es capaz de mantener diez minutos más de valor",... en cualquier caso, y entre soldados, sostengo la teoría de que , en España, no hay héroes,... simplemente, son soldados cabreados.

    Expresiones de luz que ciega varias.

    ResponderEliminar
  2. Los héroes anónimos son los mejores, los que van de puntillas y sacan pecho cuando todo se hunde alrededor.

    Ole por tu amiga y ole por tí por estar a su alcance.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que tengas una amiga de esa calidad humana,pocos existen por estos mundos.
    Mis besos para ambos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Cuidala, porque también los héroes necesitan un respiro y un hombro de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Transmites de forma magistral la emoción y orgullo que sientes por tu amiga y heroína...

    No la pierdas. Si tener un amigo es un tesoro, que ésta sea como es, es un tesoro doble.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)