24 de junio de 2016

Brexit - Elecciones en España

1. Brexit
Viendo los resultados, dudo entre dos pensamientos: 1. el mundo está lleno de idiotas o 2. en el mundo siempre hay cuatro listos (en el sentido peor del término: egoístas sin escrúpulos) que se aprovechan de que el mundo está lleno de idiotas. Hay que preguntarse: ¿quién se beneficia con esta ruptura?

2. Me gustaría votar a alguien que tuviera el idealismo y la honradez que le supongo al líder de Izquierda Unida, el pragmatismo y la eficacia del partido popular, y el verbo aparentemente sensato, moderado y lógico de Ciudadanos. No existe de momento.

No quiero votar a populistas que son capaces de prometer lo que sea con tal de gobernar, a los que se creen insustituibles y se aferran a sus sillones, a los partidistas que creen que el Estado son ellos, a los extremistas que han aprendido a disfrazarse con piel de cordero, a los becarios en prácticas que de práctica saben poco aunque estén llenos de teorías, al mediocre que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león... De esos hay por todas partes.

Mi esperanza: que nada dura 100 años (y eso incluye la última calamidad de turno) y que la gente es básica y fundamentalmente buena (aunque a ratos sea idiota y/o manipulable... y aquí me reservo yo un sitio especial, viga en el propio).

2 comentarios:

  1. Tenia otro mejor concepto de los ingleses. Pero si no se puede generalizar con los defectos tampoco con las virtudes. Media inglaterra ha cocido las mismas habas fascistas, populistas, racistas,etc. .. que aqui o alli. Han ido a votar visceralmente sin conocimiento de causas o consecuencias económicas. Y de las visceras a veces salen productos desagradables. Donde estará la flema de Bond, James Bond.
    Aun asi sigo con mis ídolos culturales. Casi media Inglaterra decía remain. Siempre me quedará Londres. Saludos desde otra zona que también sueña con el exit. A mi pesar.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, visto el resultado del referéndum en el Reino unido parece ser que tienen muchos idiotas manipulables, pero después de ver el resultado de nuestras elecciones generales es de ley decir que nosotros también andamos sobraos de listos manipuladores, he idiotas manipulables por el miedo, en eso somos campeones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)