20 de diciembre de 2015

Analicemos resultados de las Grales! Yo lo hago, para mí mismo sobre todo.

1. Soy el que ha votado a UPyD... Lo hice después de haber votado toda mi vida al PP. No ha llevado a los (nuevos) míos a nada, pero al menos he hecho voto de castigo a mis (viejos) correligionarios.
2. Alguien sabio (y era del PSOE!) me dijo que España es de centro y que al fin y a la postre, un partido sólo gana si prueba ser de centro. El PP ha sido castigado por ser "demasiado" de derechas y permitir ampliar la brecha entre los que tienen de todo y los que no tienen de nada, por ser demasiado el partido de la pasta (incluida la negra y/o la asquerosa corrupta) y poco de la libertad (ley mordaza). Ha sido castigado por hablar como un capitalista del siglo XIX (a ratos como un pijo tonto), un editorialista del Club Pickwick, uno que habla desde una distancia excesiva y anormal con los que se supone que se dirige (y eso cuando no deja de hablar directamente o dice mentiras). Ojalá aprendan algo de esto. ¿Lo harán? De momento ya ha salido esta chica, ¿cómo se llama?, hablando de "partidos perdedores"... o sea, cagándola, porque si hay lista de partidos perdedores la encabezaría el propio PP que entre otros muchos escaños ha perdido el que apoyaba mi voto.
3. El PSOE, partido que con muy ilustres excepciones, nunca me ha gustado ni convencido, parece igualmente estar tan centrado en atacar al PP que parece olvidarse que uno va a ganar para gobernar a todos (incluso a tanto votante honrado, serio y preocupado votante del PP, entre los que se cuenta, por ejemplo, mi propia chica). Peca de lo mismo que los que ataca: no dice las cosas como son, sino como les gustaría que fueran. El PP se la ha dado, como afirman muy contentos los soistas (menos 60 escaños, má o meno')... pero el PSOE también (unos 30 escaños menos) y eso sin haberse quemado en el gobierno. Pedro Sánchez no me ha convencido: me parecido un demagogo y un rolleras la mayoría del tiempo, lo que es una pena, porque habría venido bien (siempre viene bien) que quien representa el otro lado sea menos humo y paja y más estadista y currante (la verdadera Política es ocuparse efectivamente de la cosa pública, en mi opinión, y no de salir en público).
4. Seguimos con dos partidos destacados, todavía un 50 y pico por ciento de los votos se van a uno u otro, pero ... sólo un 50%. ¿Aprenderán algo los que hasta ahora han mantenido casi como el rey Luis XIV que "El Estado Somos Nosotros"? ¿Aprenderán, por ejemplo, a hablar en vez de perorar, discursear, tirarse el rollo o el moco, etc? ¿Escucharán?
5. Podemos es la segunda (primera) fuerza de la izquierda. Pero también de algo más que la izquierda, para mi leal saber y entender. Ahora hasta yo soy casi izquierda (he votado a UPyD, por Dios!), porque estoy harto de cómo se ha portado "el centro-derecha", derecha. La gente quiere cambio. Pero nosotros no somos Venezuela, ni ganas de seguir los pasos de Chaves. No creo que seamos trostkistas ni revolucionarios de pañuelo palestino: lo que somos es una panda de descontentos, pero como la esperanza es lo último que se pierde, hasta el más pacífico acaba movilizándose cuando se hacen las cosas mal y muy mal, y confía. Podemos SÍ ha hablado como cualquiera, directamente. Y eso les ha dado votos. Y Podemos ha ganado mucho poder en las comunidades exteriores, Cataluña, País Vasco, Baleares,... entre otras cosas porque les ha dicho: "si no os convence lo del centro territorial, separaos si queréis, que nosotros os dejamos". Peligrosa jugada, a ver si nos quedamos en ná y menos, y yo me quedo compuesto y sin patria (q para mí, lo digo siempre, va del Norte al Sur).
6. Ciudadanos creo que dió demasiada impresión de destino turístico de tránsfugas, y eso le ha venido mal. Además está el "difama, que algo queda" (como cuando han pintado de cocainómano a Rivera, que espero que sea la calumnia más gorda que jamás se haya dicho, por el bien de todos... y entonces, qué asquito esa forma de hacer política! Y mi deseo es que busquen a quién corrió el bulo y lo persigan en los tribunales hasta acabar con esos miserables, porque si es falso es como para crujir a los que lo empezaron). Ojalá Ciudadanos sea todo lo que esperan los que les votaron y nada de lo que han asegurado los que les han puesto a caldo, porque necesitamos a buena gente buena (repetición necesaria) para que esto funcione.
7. Siguen los independentistas con su cuota de poder y palabra, y serán todos los demás los que se ocupen de darles campo o acotárselo con justicia (con justicia siempre). Yo querría que se les diera a los catalanes la oportunidad de hacer un plebiscito, pero también querría que los que desean como yo una España grande y unida desarrollaran argumentos convincentes, mejores que "porque así quedó dicho y escrito", que es el "porque sí" sin más. Me horripila la idea de la Federación, que habrá que pensar si queremos una España balcanizada y mucho menos fuerte internacionalmente, sólo para que cuatro se laman sus propios huevos o consigan por fin ser reyes en taifas empobrecidas. Y nadie, salvo UPyD o creo que Ciudadanos, puso a la vista la contradicción de ir de quejicas por lo que pagan y no cobran y sin embargo que no quieran renunciar a conciertos especiales, fueros y demás privilegios....

Mi deseo de Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo incluiría que los citados y otros más que hay: pp, psoe, podemos, ciudadanos, nacionalistas, extremos diversos... piensen en todos y trabajen para todos, incluyéndome a mí, a mi familia, a mis amigos,... y a las familias que no tienen trabajo ni dinero ni posibilidades, que lo pasan mal y muy mal todos los días, y no es justo ni razonable ni bueno para nadie. Quiero amor y generosidad y valor y, ya si hay suerte, patria.
La de todos.

3 comentarios:

  1. Todavía me estoy riendo con tu punto número uno. ¿Cómo se pasa de votar PP a votar UPyD? Pero eso me hace verte doblemente genial. Decía un político alemán que levantó su país después de la segunda guerra mundial"Debemos cambiar nuestra forma de pensar ya que siempre es posible que nos hagamos más sabios". Pues eso. Hace años mi padre pasó de votarle a los seguidores de Carrillo por el PP. No sé por dónde anda ahora porque me pone de los nervios.
    Yo te diré que no sé dónde situarme en el plano político. Creo que soy tan típicamente español que soy de centro. Pero eso me hace cambiar mi voto todo el tiempo. No me convence nadie así que siempre acabo haciendo el voto útil para que los que más temo no ganen. Esta vez estaba entre Ciudadanos y Podemos(yo no creo en la radicalidad venezolana, España y el ejército dejarían a Pablito tomar el poder pero no hacerse con él, es algo muy diferente). Pero Ciudadanos me ha decepcionado un algo estas dos últimas semanas. Mientras espero a ver si es real o no lo que dicen de ellos(cierto, qué mala política la de atacar al contrario) me cambio a Pablo(el coletas no es de mi ideología de centro pero sí es lo más distinto que he encontrado al PP y con ganas de molestarle, yo sabía que Rajoy quedaría arriba de todos modos, lo sabíamos todos así que apoyé a su opuesto). Sea como sea me gusta esta repartición del pastel. El poder absoluto es peligroso, los de Marvel lo sabemos con el doctor Muerte. Ahora se limitarán todos la megalomanía. Nadie debe estar siempre sentado en ese sillón de presidente. Dicen que ese poder es como heroína en vena, como el anillo de Golum. Al PP también le vendría bien un cambio. De momento tiene su castigo. Aunque no tanto como se merecería, siguen arriba. Bueno, interesantísimo tu post en cualquier caso. Un abrazo.
    P.D. Yo esta semana, por meterme con Rajoy he perdido 13 seguidores(algo inédito para mí a pesar de las burradas que digo normalmente). Creo que España es de centro ligeramente inclinada hacia la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Curioso análisis, me encanta cómo has evolucionado del PP a UPyD, seguro que a no tardar demasiado tienes la opción de cambiar de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Los bemoles que traen las elecciones! Yo dos elecciones ando votando por gente que no me agrada y eso lo hago por tratar de evitar el unipartidismo.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)