2 de octubre de 2015

Lo que es,es. 2ª parte (Enmiendas a la entrada anterior)

Hola a los tres (por igual, : ) ), S., Pilar, Miquel

 Un par de reflexiones enmendando en parte lo que he escrito.
 Lo que en principio quería decir con esta entrada (que escribí a toda lesshe) es que me pone de los nervios que la gente se niegue a ver las cosas como son. A veces los políticos en general, y mi antiguo partido de afiliación en particular (yo fui del PP), hacen análisis, no de la realidad, sino de lo que les gustaría que fuera. O como querrían que lo vieran otros. Y manipulan los datos al presentarlos de una forma estúpida, rayana en la peligrosa inconsciencia. No se puede corregir un problema si te niegas a verlo.

Luego, sin embargo, descubrí gracias a un comentarista algo que se me había pasado por alto: cuando hay un plebiscito se cuenta el número de votos, a favor, en contra, no sabe no contesta. Cuando hay unas autonómicas se cuentan los votos sólo a efectos de asignar número de escaños. ¿Si era un plebiscito, porque cuando se supieron los resultados los de Junts no se limitaron a decir: tenemos menos votos que lo que sumarían los no separatistas? No, lo que dijeron es: tenemos más escaños, lo cual es cierto, pero es sólo media verdad. Ellos también presentan una realidad engañosa, porque al parecer lo cierto es que hay más votantes en contra de que se separe Cataluña de España que lo contrario.

Sobre mi opinión del tipo en cuestión, Artur, lo siento, no lo puedo evitar, Miquel... Me cae como el culo. Cada vez que le he oido me ha parecido un instigador de rencores... no un representante de una idea distinta de organización. Eso es lo que a mi juicio le distingue de Oriol J, que me merece todo el respeto.
Creo que si soy capaz de apreciar de sobra a otro independentista como Oriol (como te aprecio a tí, que pareces ser de los que votaron por no seguir juntos, porque la buena gente puede hasta disentir en ocasiones) el hecho de que me produzca esa reacción visceral de antipatía este Masperomenos se debe a él y no a sus ideas. Creo que lo único que ha hecho cuando ha estado al frente de la G. no ha sido gobernar, sino "ir en contra de", alentar la separación entre personas (gastando para ello pasta que no era suya, sino de todo el mundo, incluido yo, hay que joderse).

Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo que implica tu expresión "...pero entre iguales", porque tú y yo eramos iguales antes y son los del Junts los que nos quieren hacer diferentes.

Yo creo que en España, en la que incluyo a Cataluña, se ha fallado al olvidarse de cultivar ese punto que tienen muchos otros países de amar su país: el ejemplo típico es los EEUU. Y te digo con convencimiento que no tiene nada que ver Massachussetts con Ohio o con Nuevo Méjico, por decir tres estados al azar. Pero todos (más de 200 millones de personas) se sienten americanos. También creo, desde el conocimiento de la historia, que no es la historia como la han estado contando en los últimos años, ni eramos taaan diferentes como pretenden hacernos creer ahora.

Nos habría venido super bien que hubiera segunda vuelta. Nos vendrá bien a todos un plebiscito DE VERDAD para saber a qué atenernos DE VERDAD.

 Y siempre me pregunto que ocurría de triunfar un nacionalismo separatista si, de pronto, una parte de ese nueva república independiente de mi casa pidiera a su vez separarse, ¿cómo llevaría Mas que Girona quisiera ser Girona y no la Cataluña de Barcelona? y cuál es el límite? Puede ejercer el derecho a la autodeterminación Sitgés? o un barrio de Sitgés? o un edificio dentro de un barrio? ...

Desde pequeñito quise ser parte de algo más grande: Estados Unidos de Europa: ese día no me importará que España deje de ser una nación soberana, porque seguirá siendo igualmente mi tierra, pero habrá crecido. Y mientras tanto veo con pena, con fastidio, con horror, que se siguen manteniendo las posturas contrarias a crecer, tal vez en algunos casos porque dicen lo del visir Iznogoud, quiero ser califa en lugar del califa.

Te considero mi igual, Miquel, y tal vez soy injusto al hacerlo porque probablemente seas mejor que yo en mil aspectos. No me invento diferencias, no las creo, no las impulso. ¿Y perderte a tí y a gente como tú? Entenderás que no me guste la idea. Y aun a riesgo de repetirme como un cabrón, nací en el Norte de familia del Norte, me crié en Madrid, vivo desde que me casé en Andalucía. En todos los sitios soy igual, yo. Y me gusta tenerlo todo y ser una mezcla de cada uno.

Un abrazo a los tres, y muchas gracias por haber escuchado mis quejas una vez más, : )

2 comentarios:

  1. Pues esta vez soy yo el que no disiente contigo. Incluso detesto a Mas como no lo hago con Oriol. Mas es un oportunista jugando con sentimientos. El otro es un independentista de los de siempre. Aunque Mas es un gafe y siempre se queda por debajo de sus cálculos. En fin. Sigo disfrutando de esta frontera abierta que me permite pasar sin pasaporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puffff... desde la NO frontera aragonesa te diré que me canso, quisiera que todo el mundo pudiera elegir, que se determinasen reglas claras, previas y sin mentiras y que pudiesemos cerrar este tema, pero si para que se queden hay que reconocer que son diferentes que se traduce al catalán como mejores, va a ser que no.
    En fin que me encanta que S pueda venir sin pasaporte pero mi casa seguirá abierta aunque lo precise y Más me parece un sinvergüenza capaz de todo con tal de seguir sentado en su trono y Oriol, un iluminado al que le desearía suerte si encuentra el apoyo suficiente pero sin que lo gane con mentiras, medias verdades y amparándose en una suerte de historia en minusculas que no cuenta lo que dicen. En fin, que me canso Rafa, me canso.

    un beso

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)