10 de mayo de 2014

An auer oit poins gou tu--- Espain!

Sí, lo reconozco, hemos visto Eurovisión en casa, familia al completo.... "Alemania ahora, Alemania nos vota, ya verás!"...
Es un género musical en sí mismo este de las canciones de festivales. Música pachanguera para toda la familia. Música de mercadillo, cantantes de segunda en emigración, kitsch y chauvinismo patrio a partes iguales. 
Bueno, no, de vez en cuando sale alguna que "ésta está muy bien". Este año a mí me ha molado la holandesa.
Y la shiquilla q nos ha representa'o, que lo ha hecho mú bien. Tiene buena voz esta chica que ganó Factor X en UK y que aunque le ofrecieron ir con los de la pérfida malignidad inglesa a Eurovisión rechazó "porque quería ir con su país" (mira que sólo con eso ya me cae bien la niña) y encima tiene bonita cara y le ha dado el tono que se debía a la fanfarria de turno. Ninguna vergüenza por ese lado, bastante orgullo, todo correcto...
Por cierto, que me daba la sensación de haberla visto antes ... y luego he caído en el  
parecido razonable:
Anabella Sciorra vs Ruth Lorenzo (creo que se llama):

 Pero lo que no ha tenido parecido razonable es el inglés exhibido por Espain, la señora rubia de bote que ha salido para decir que "oit poins gou to ... yess, yess".
Jesus Christ! Ezo é hablá inglé, zí zeño! Ole los huevos de la rubia!
Y hablando de Jesucristo Superstar y de los huevos (o la falta de ellos), nuestra austriaca Conchita ha dejado claro los tiempos en los que vivimos, tan políticamente correctos, tan guays y modernos, tan protectores de los derechos de la nueva masculinidad, bisexualidad, transexualidad y lo que haga falta.
Que me quedo con la curiosidad de saber si le habría ido así de bien si hubiera aparecido vestida-ido de tío sin más y no en declaración de principios, orgullo-trans,... Si en este festival donde todos compiten por votar al vecino, al de la voz estentórea y a la chica dulcecita que canta con timbre doliente, y dar imagen de europeos civilizados (of europeos with a relaxing oit poins) habría ganado sólo por la canción o su interpretación el artista queen de la noche.
Y otro apunte curioso: que mal que nos pese a los del Imperio del Oeste, los del Imperio del Este siguen teniendo tirón entre los que fueron suyos. Y si nos ha salido mal la jugada en el granero de Europa no por eso hay que abuchear a los que votan a las gemelas Olsen.... ¡Un poquito de por favor, ñores y ñoras y Conchitas!
En fin, que estoy esperando a ver qué dicen los de "Zappeando" de los oit poins españoles. Agradecemos a la rubia el haber amenizado la reunión familiar, que nos hemos reido un rato gracias a ella o por ella o de nosotros mismos.
Un saludo para todos desde Espain, la diferent.


4 comentarios:

  1. Confieso que en mi casa también lo vimos. En mi caso es por motivos sentimentales que no te voy a escribir para no extenderme demasiado. Coincido contigo en la opinión:
    1) La chica española canta fenomenal, aunque en mi opinión, la canción era bastante sosilla. Creo que de haber cantado algo más movidito y con algo de "atrezzo", hubiera conseguido más votos.
    2) Conchita ganó por ser como es. Canta bien, lo reconozco, pero de haber salido de tío-tío o de tía-tía, no hubiera ganado tan fulminantemente.
    3) La representante del jurado español dejó mucho que desear. La mayoría de los de otros países hablaban un inglés impecable y esta chica tenía un acento de cualquier lado menos inglés.

    Por otro lado, me alegro de no haber ganado, porque si nos toca montar un show que igualase o superase al de ayer, nos habría costado un pastizal... entre el despliegue técnico, la organización y la cantidad de "comisiones" que hubieran tenido que circular de bolsillo a bolsillo, fijo que hubieran tenido que incluir una partida especial en los presupuestos generales del estado del año que viene para cubrir el evento.

    Un beso, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. No me he enterado de nada pero lo de la barba ya me ha hecho buscar por ahí. Lo siento pero sigo sin sentir que me he perdido algo. La música de estos festivales es demasiado comercial para mi gusto. Y que la gente se vote por otros motivos que por la música le resta credibilidad y hasta emoción. En fín... para gustos.

    ResponderEliminar
  3. No lo vimos, porque no ssurgió otro plan que si no somos fijos al espectáculo de güaiominitupoins que me recuerda a la mi niñez, cuando nos creíamos que esto era importante....

    Curioso el caso del ganador/a

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita y el comentario (no diré q demuestra inteligencia superior, porque como estoy totalmente de acuerdo sonaría a que lo estoy diciendo de mi propio post.... pero, sí, ¡q´puñetas!, comentario propio de persona razonable e inteligente donde las haya, : ) ). Y mira, la parte de "oh, dios mío, menos mal que no hemos ganado porque 1. dejaron el listón muy alto y 2.saldría una pasta, no lo había pensado yo. Again, gracias.
    Hola, S. Si hubiera salido diciendo "mi barba tiene tres pelos,..." igualmente habría ganado por goleada, me temo. No te perdiste nada. Nosotros lo vemos por el rollo familiar, y el punto hortera-cateto le da un saborcillo a placer culpable, jajaja.
    Hola, Pilar: Sí, hubo un tiempo en que fue importante, porque era darnos a conocer al otro lado, apertura, yo qué sé. Y en mi casa (la de mis padres) era toda una institución verlo todos juntos y hacer comentarios sobre los comentarios. Y cuando oigo Eres Tú me sigo emocionando como si fuera un himno a la patria, : )

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)