16 de febrero de 2014

Una entrada copiada sobre una teoría copiada: del blog http://nonius451.blogspot.com.es

Directamente desde uno de los blogs que sigo con más interés: Nonius451

Stephen Hawking le copió por el morro a un becario español la nueva teoría de los agujeros negros


El físico Miquel Piñol se la mandó por mail, y el genio dijo que ya se la leería...

El trabajo de nuestro compatriota no tuvo ninguna repercusión en la comunidad científica


Fuente: Periodistadigital


De lo más insólito. Si hace unas semanas, el físico británico Stephen Hawking anunciaba en un artículo que su concepto de agujero negro estaba confundido y que no eran tal y como se creía, ahora el tema ha dado un giro de aúpa.
Y es que la comunidad científica quedó conmocionada con su nueva teoría, en la que propone que los agujeros negros terminan liberando parte de la materia y la energía que hacen desaparecer.







Con lo que no contaban era con el físico teórico Miquel Piñol, que actualmente trabaja en un hospital de Valencia, según da cuenta 'ABC'.Y es que hace cuatro años, cuando aún era un becario, Piñol publicaba en la plataforma científica 'Arxiv.org', la misma utilizada por Hawking para divulgar su nueva teoría, un trabajo firmado junto a otro compañero, el ingeniero informático Ignacio López-Aylagas, que comparte la misma base teórica. Sin embargo, el trabajo de Piñol-Aylagas no tuvo ninguna repercusión en la comunidad científica.

Ambos también propusieron la existencia de un "horizonte aparente" en vez de un "horizonte de sucesos", donde, al no entrar más materia, la acumulación de la masa no termina de darse.

Un e-mail para Hawking
Al no encontrar revistas científicas interesadas en la publicación del trabajo, Miquel Piñol se puso en contacto con el mismo Stephen Hawking, quien confirmó la recepción del mismo pero advirtió que tardaría tiempo en leerlo. Y no hubo más noticias.

Ahora, con la próxima revisión de la comunidad científica de la nueva teoría de Hawking, el trabajo de Piñol y Aylagas podría volver a tomar forma como precursores.

5 comentarios:

  1. Otro caso de robo en ciencia(como en arte, que también pasa). Cuando tienes la fama parece que te faltan las ganas y a la hora de trabajar pues coges lo de otro. Lo curioso también es que es la fama del que habla la que le da importancia sus palabras. el hecho de que nadie hablase de la teoría o no repercutiera muchoa ntes de Hawking ya dice mucho. ay...

    ResponderEliminar
  2. Si es que con ser inteligente no basta, tambien hace falta ser listo. Lástima

    ResponderEliminar
  3. Rafa dece en mi blog:
    te propongo que quites la música, los adornos y dibujos, que saques de enmedio los efectos informáticos, las fotos de los seguidores que empujan en una dirección con el peso de la multitud,... que dejes las letras solas sobre la blanca hoja, q le quites la imagen de perfil de increíble rubia lánguida-yaciente (tumbada como en diván, esperando a verlas venir, dejándose querer), o las otras que decoran las entradas con espectaculares poses y modelos, ,... lo que quede será lo que me das tú sola: que una mujer se despierta al lado de su amante de la noche anterior, que disfrutó y eso hace que sienta un cambio en su vida.
    Un saludo

    Cristina dice: Te propongo que gires tu cuerpo y muestres tu rostro... mientras te quitas ese gato de encima, los seguidores , tu facebook , tu encuesta ... en fin todos tus adornos informáticos y dejes tu blog en blanco.
    Entonces podré saber si vos sólo sos capaz de hacer cambiar mi vida...

    Gracias por el comentario tan original... me pareció bien traerlo a tu casa... espero que no lo quites es tuyo.

    ResponderEliminar
  4. PD: la rubia tumbada soy yo, si tenés alguna duda te la aclaro de inmediato.

    ResponderEliminar
  5. Hola, CrisBo. Me parece muy bien, te agradezco la visita, y te animo a seguir viniendo. Ya que no sé si ahora mismo puedo cambiar la mía, no aspiraré a cambiar la de nadie. En su defecto, mi siguiente entrada va de mujeres guapas, como tú sin duda lo eres.
    Un besote si se puede,

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)