26 de mayo de 2013

Necesidades

- Coca-cola para beber (el agua es peor que insípida).

- Tabaco para respirar (hace tiempo muté a anfibio: sólo soporto el tacto del aire desnudo en mis pulmones un tiempo breve antes de empezar a boquear como sapo que se seca al sol)

- Historias (pero no la mía, a la que no veo final feliz, ni interés ni gracia. Historias que me permitan vivir sin tener que vivir, pensar sin tener que pensar, ser sin tener que ser). Perder a posta esa pequeña aguja que amenaza clavárseme en el cerebro, cubriéndola de paja y más paja, que desarma su filo.
 Amor entre dos mundos (5 y medio), Oblivion (5 y medio), Memorias de un Zombie adolescente (5 y medio), Iron Man 3 (5), Oz Un Mundo de Fantasía (3), Un lugar donde refugiarse (1), Hermosas Criaturas (5 y medio), The host (4)... y me quedo ya sin pelis de las que vería sin pensarlo, sabiendo que no hay que hacerlo. Se suceden sin cuento y ninguna supera el 5 y medio sobre diez en una escala de compañía en el vacío al que he huido.
Como Conocí A Vuestra Madre (7), Bones (6), Castle (7), Grim (7), Ben 10 Omniverse (7 y medio), Once Upon a Time (6), Defiance (6), Continuum (6), Green Lantern The Animated Series (7 y medio)... ¡se acaban, se acaban!, ¡dame más, dame más!...
 Motín, Mercenario y Pirata de Mike Resnick (7 y medio), Lost Fleet Beyond the Frontier de Jack Campbell (6), Rebelde de Mike Sheperd (5 y medio), Puck de Rudyard Kipling (6), y ahora una promesa: el ciclo de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, 20 volúmenes (ya han caido cuatro).... ¡terminan, terminan!, ¿y qué será de mí?, sé que estoy esperando vengativo al otro lado...
El blog ahora manchado de tristeza (para comunicar habría que articular pero el desaliento descompone hasta los gritos, los asordina, los enmudece... 3 y a ratos 4), comentarios a otros blogs (esto tiene que servir para algo, tender puentes, crear lazos, salir de aquí a allá donde están los Otros y sus historias...5 y, a veces, 5 y medio), comprobar el mail (no, nada nuevo), comprobar facebook (esto tiene que servir para algo, tender puentes, crear lazos, salir de aquí hasta ese allá donde están los Otros, y sus historias... mucha cita, frase lapidaria de autoayuda o autoafirmación, incluso dos chistes... 3), mirar noruego (mirar cómo se va, como si fuera amor que habría podido ser si hubiera pasado de ser charlita de presentación, small talk, alejándose en tren... plano general de estación de tren, tren que parte, 2 y por empeñarse), hacer la casa (y recibir palmaditas de aprobación por ello, 3, 4, 5 e incluso algún día 5 y medio, trabajos manuales posibles asequibles, propósitos realizables, un fantasma de sentido en el general sinsentido-sinobjetivo...), recaditos variados (que siga girando la máquina), tres conversaciones con buena gente (un 6 e incluso 7), y besos y abrazos y consuelo en los besos y abrazos con mi mujer (desde aterrador 3 cuando no caigo bien, hasta 8 y medio durante breves instantes de maravilloso olvido), leer sobre cine o literatura o cualquier cosa en una búsqueda de google (5), hacer un flash (5 y medio), ejercer de padre (de 3 a 4 y medio), ejercer de dueño de mascotas (de 1, el gato, a 3 y medio, el perro)... FIN

14 comentarios:

  1. Si lo sumamos todo, creo que da un 10, o sea sobresaliente.
    Un saludo y muy buen comienzo de semana, bueeeeno toda la semana, no solo el comienzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jodó cómo sumas, jajaja. Ahora mismo vivo como el que está anestesiado, pero sabe 1. que el verdadero dolor no ha desaparecido, sino que está disfrazado, acallado de momento. 2. que volverá en cuanto se acabe la medicina, el analgésico, la morfina....
      Pero ya digo que voy a cambiar (again) desde ya mismo ya.
      Un beso gordo a esa sonrisa preciosa

      Eliminar
  2. Eres un poco cruel poniendo notas como el profe serio y "malo" con ese temido boli rojo. Algunas seguro que merecen esa nota, pero no me creo que nada llegue a un diez. O será cuestión de tiempo y de trabajo, como en el cole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gracia es que en Noruega aprobé a toda mi clase de bachillerato (aunque eso sí les advertí que varios de ellos no se lo merecían, pero que no quería joderles el verano, ni que les bajara la nota por mi asignatura, que se supone que era de las marías que lo mismo no iban a volver a usar en su puñetera vida).
      A 10 llegan momentos muy muy escasos con mi chica, en algún momento de mi vida con un libro o con una peli (What a wonderful world de Frank Capra)
      Un beso gordo de tu amigo,

      Eliminar
  3. Soy afortunado por gozar de ciertas dependencias que resultan muy gratificantes. Al pernicioso tabaco lo abandoné cuando superaba las 2 cajetillas de rubio diarias y se iba a hacer conmigo, pero el té y el café no hay quien lo deje aunque son vicios menores.

    De las buenas conversaciones, besos y abrazos, hijos y demás, abusa hasta reventar.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tabaco: Después de temporadas donde incluso he conseguido dejarlo, y de otras en que me sentía capaz de hacerlo al día siguiente, ahora mismo no veo cómo.
      de los Otros: dependo de que hagan por mí lo que no me merezco o no ahora.
      Un abrazo gordo,

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. no, no creo que sea un placer leerme... lo que sí creo es que eres así de maja siempre... a mí sí que me da gusto tu visita.
      Un besote,
      rafarrojas

      Eliminar
  5. Pues sacando la media yo diría que "progresas adecuadamente" con algún que otro "desataca" sobre todo porque aquí sigues y eso, amigo, no es precisamente poco.

    Un abrazo que espero al menos, raspe el aprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé si en tu caso y en otros más dices eso como el que le dice al enfermo de cáncer "pues yo te veo estupendo"... de todas formas, ya estoy camino de recuperar el humor

      Eliminar
  6. Comparto la gran mayoría de tus necesidades... me ha encantado esta entrada!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues habrá que quedar para tomar una coca fría, y charlar sobre cine, libros y series mientras fumamos en la terraza del bar.
      veo tus besos y subo dos más

      Eliminar
  7. Mucho cinco veo por ahí. El de Iron Man 3 es bajarle mucho la nota a una película que explota la armadura más que los cómics. Sí, se lo toman todo muy en broma pero ya pasaba en las otras. Y Oblivion tiene un mal guión pero las imágenes de ciencia ficción más bonitas que he visto en cine en años(lástima de final lacrimoso e incongruencias varias de guión). Aunque intuyo que no has ido al cine.
    En fin, no he hecho la media pero me das sensación de cinco. Eso no es ni bueno ni malo. Mejorando levemente al lado positivo ya irías bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también podía haber dicho aquello de "ni frío, ni calor: cero grados" porque siendo realistas la peli de Iron Man es de esas que ves hoy y olvidas mañana, que en ningún momento hace que tu corazón de un vuelco o que te aguantes las ganas de ir al baño por no perderte un segundo... Y Oblivion era un comic (una novela gráfica de Kosinski el que hizo Tron:Legacy, otro truño de bonita factura, y el anuncio de Gears of War, que me gustó porque usaba la musiquilla de REM y en un pis-pas te había contado una historia trágica épica)... Bueno, está bien que sea bonito de ver, pero tampoco me parece suficiente.
      Y sí, fui al cine (para todas ellas). No hay lista lo suficientemente larga para las que me trago en el ordenata...
      Y ya he decidido curarme de gilipollitis aguda y empezar a disfrutar de la vida. Espero que lo siguiente que cuente sea un ocho.

      Eliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)