15 de mayo de 2013

¿Dónde están los hombres?

Revisando ahora los nuevos capítulos de Warehouse 13, la peor de las tres series "hermanas" de Sci-Fi y la superviviente (las otras dos: Eureka, de mis favoritas, y Alphas, que tuvo ese final precipitado que de tan abierto era un agujero negro que absorbió la propia historia sin dejar ver la luz), me encuentro con un personaje, Pete, un tío de constitución robusta... y al que le han puesto como características ser como un niño (frente a su compañera Mayka que por supuesto habla mil y un idiomas, es inteligente y reflexiva, etc). Pero, sobre todo, tan metrosexual que es casi lo siguiente.
Ahora tal vez debería callarme.
La prudencia dicta que me guarde mis opiniones, porque pueden ser fácilmente interpretadas (y condenadas) como propias de un machista del siglo pasado (en mi defensa, no está tan lejos y yo he vivido más tiempo en ese siglo que en éste).
En esa guerra que se libra hoy en día, guerra de memes (memos y memas), guerra de propaganda donde para defender supuestamente la igualdad de sexos se discrimina (oh, sí, "positivamente") a uno de los dos, guerra económica que beneficia a la industria armamentística (y es de armas que no disparan balas, sino cursos y jornadas y panfletos de "sensibilización" y "concienciación" para nosotros, pobrecitos y bestias), esa Industria del Género que permite que gente con absoluta falta de talento (y/o probablemente de escrúpulos) como Bibiana Aido consiga un trabajo fijo y super bien pagado (ya hizo que su Misterio, que no Ministerio, gastara el dinero de todos en la organización mundial que luego la ha contratado... de bien nacido es ser agradecido), esa industria que por ejemplo financia los festivales de cine de otros sexos, porque si no los financiamos lo mismo no ganan lo suficiente para existir por sus propios méritos.... en esta guerra, caza de bruj@s, por cambiar los constructos sociales que son género (que no sexo), hay bajas continuas entre la población civil y no me refiero a las víctimas de violencia machista, que insisto no sé porqué reciben más castigo que las víctimas de violencia de otro sexo,... ¡ah!, ¡sí!, por dar castigo ejemplar, que no es lo mismo que justo castigo (seguro que una estadística nos mostraría que la mayoría de los crímenes los cometen gente de ojos morenos, así que vamos a castigar ejemplarmente a ésos con penas mayores de lo que castigaríamos a los criminales de ojos azules, vale?), en esa guerra que enfrenta a mujeres contra hombres, a los pacíficos, a los que realmente quieren la igualdad (ni más ni menos, eso es la igualdad) sólo les queda la opción de aceptar el rol que ha sustituido al viejo rol, resignarse a ese papel servil y subordinado de la nueva masculinidad que en realidad es la vieja femineidad con más pelo en las piernas (no mucho más): ahora el hombre es como aquel retrato de la mujer de los cincuenta, más tonto que su contrapartida sexual, el nuevo género dominante, más incapaz, más desastre... ¡si hasta lucha peor en las películas de acción!... Eso, o ser ridículo atavismo, el "hombre de pelo en pecho y mear en pared" de Vaya Semanita, objeto de burla, o peor, miserable. enemigo de la igualdad (pero para mí que nos quieren vender la fórmula del cerdo de Orwell en Animal Farm  "todos somos iguales, pero unos son más iguales que los otros... y, tú, chato, sólo eres un hombre" ).
¿Qué modelo les queda hoy, qué modelo han dejado para los chicos? Cada vez hay menos héroes y más heroínas. El nuevo modelo se limita a decirles a los hijos esto no, esto no, esto no... y luego repite ella son más listas, ellas valen más, ellas deberían gobernarte porque tú eres cortito y sólo piensas con eso que rima... El nuevo modelo es un hombre cursi y hasta servil en su deseo de mostrar que tiene sensibilidad y sentimientos, "lo que diga la rubiaaaa" que decían en El Informal, lo que le digan las mujeres (y sí también los hombres) de esos comités de limpieza política.
El hombre totalmente hombre es un objeto de Warehouse 13, antigüedad peligrosa que debe ser encerrada bajo llave forevermore.

---

p.d. y por darle al césar lo que que es del césar y a la emperatriz lo que es de la emperatriz, digamos que yo tengo 8754 defectos conocidos según mi último recuento, pero que entre ellos no está haber dejado de ser totalmente un hombre, hasta la patética médula, hetero hasta la muerte (y salidorro para más señas). Esa suerte que tengo (... y si mala o buena ya me lo diréis toosytoas).

5 comentarios:

  1. No te preocupes hombre!!! como modelo a los futuros hombres, la publicidad se encarga todavía de enseñarles que la ropa la limpia la mujer, la compra la hace la mujer, limpia la mujer, tiene que hacer dieta la mujer y conduce mal, sí, la mujer. Tranquilo!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que he pasado por aquí, pensaba que no actualizabas. Y menos mal porque quería leer mi línea de pensamiento sobre los hombres en la mente de otro. Suscribiría todas y cada una de tus palabras. En la televisión ellas son las listas y las mejores y nosotros parientes cercanos del burro. Por supuesto que Rune Carter tiene razón con su comentario pero es que no se trata de aliviarse con esa publicidad. Se trata de igualdad. Sin tópicos de mujeres lavando ropa pero tampoco de tópicos sobre hombres que no saben distinguir la mano izquierda de la derecha. Seguro que tiene que haber un punto a gusto de todos. Pero es que la negociación ni ha empezado.

    ResponderEliminar
  3. Infinitas gracias a los dos, Rune, S., por la visita y por el comentario (que es darle a la visita contenido). Rune, en Noruega todos los anuncios de productos de limpieza estaban protagonizados por hombres. Yo soy ahora el que hace la casa, porque estoy en paro y en breve me iré a buscar colacao y yogures a Mercadona. S., vive la difference! Y lo malo de las negociaciones es que pueden provocar animadversión hacia el que tenemos enfrente, enfrentado... ¿y no se podría solucionar sin conflicto? (odio los conflictos)
    Un abrazo a los dos, dos de según esto 103 seguidores que tiene el blog (juas, juas)

    ResponderEliminar
  4. Los modelos como las etiquedas, son cadenas que van poco a poco cercenandonos.........flaco favor nos hacemos a nosotros mismos abanderando posiciones tan distante la una de la otra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Hada. De hecho, esa agresividad moral, esa virulencia de los supuestamente virtuosos, talibanes del género, me llevan a atrincherarme. Dame una imposición y te daré una rebelión.
      Y sobre esa proliferación de figuras femeninas que superan con mucho a las masculinas, esa visión legendaria de las mujeres se me han ocurrido muchos más ejemplos: Brave, los Croods, The Host, la serie de Crepúsculo (por cierto que primero empieza teniendo un poder sobre los poderosos hombres lobo o murciélago, puestos a su servicio, acaba teniendo un superior poder a los mismos hombres... neófita ella, ¡y cómo consigue controlar su ansia como no la controlan los hombres, oh!), Hermosas Criaturas (donde un chaval asombrosamente majo sigue siéndolo aunque la chica le trata a patadas, totalmente borde, y luego resulta que tiene más magia que nadie) y ahora que estoy viendo la serie de Continuum, donde no sólo hay una heroína mujer policía del futuro sino también en la fila de los malos, se presenta una pareja donde ella es "la reina de los corazones", científica con un cociente de inteligencia out of charts, mientras que él es un violento cachas que ha sido mejorado físicamente por ella a quien sirve....). Y paro aquí, por parar en algún sitio.

      Eliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)