Una vez más (y van 348 o 6763, no sé) ayer nevó en Oslo (más en Nittedal). Y hoy también.
Todos los días me pregunto qué se me ha perdido aquí, y todos los días doy con la misma respuesta: la pasta. No es la única razón, pero sí la que hasta un lerdo como yo reconoce como prioritaria.
Ayer pensaba en mi situación laboral como la manta de un pobre, hecha a base de retales y trapos muy distintos y cosidos como Dios le dió a entender. Nada de funda nórdica en la patria de las fundas nórdicas. Si te tiras por la ventana de un quinto piso, espero que no intenten detener tu caida con esa manta, porque se deshacen las costuras tan rápido como las hilvanas.
Un ejemplo: trabajé un tiempo con un tío, emigrante pero de antes que yo, árabe o así (y aquí podéis ver el grado de mi ignorancia: puede ser kurdo, o pakistaní, o iraní, o irakí, o libanés, o vaya Vd. a saber! Hay millones y millones de ellos, más que noruegos). Dí unas cuántas clases a una chica. Me ofreció pagarme con un bono-regalo o un bono-descuento de unos grandes almacenes. "'stás de coña???"... Bueno, al final me pagó en dinero de curso legal... El sábado me ofreció nuevo alumno. El domingo y el lunes estuve intercambiando sms sobre el chaval en cuestión, la pasta, el lugar. Se supone que las clases empezaban hoy. Ayer por la noche me reenvió un correo diciendo que el padre del chico había decidido apuntarle a clases de refuerzo en su instituto (gratis, claro). Muy lógico todo, pero, como sea, yo me he quedado sin un alumno.
Ahora hay que soltar pasta (a lo mejor no). Impuestos en España y en Noruega. Todavía no sé cuánto o si tengo que pagar y dónde.
Me presentaré a las opos de profe de inglés en España. Apuntado estoy. Y hasta ahí el estado de mi preparación para el examen. Un Plan B que recibe trato de Plan Z. Ni un rato para estudiar.
Aquí es el tiempo de las søknadene (solicitudes de curro). Es como varear olivos (no lo hecho nunca, sólo lo supongo). Muy cansado, muy largo, y tienes que dar mucho palo para que caiga suficiente fruto para hacer aceite. Un ejemplo: sale un puesto de profe de español en un sitio donde las temperaturas llegan a los menos 50 grados. El puesto, en el insti de un pueblo que tiene unos 5000 habitantes, contando las granjas cercanas (3500, si no lo haces). La solicitud, vía web. Siete páginas de preguntas tipo "qué hacía Vd la madrugada del 15 de abril de 1987?", en un formulario propio que no sirve para otros institutos.
Qué día de qué mes empezásteis vuestros estudios? Y cuántos créditos suponen? Y qué nota media tenéis? Y cómo describiríais esos estudios?---- En noruego, vær så snill (por favor).
Y como varear olivos tiene un tiempo límite. No lo puedes hacer en otro mes o en otra época....
Así que: anda, ligero!
Y una amiga cumple años y su marido me pide que le haga una poesía,... Está muy bien que crean que soy lo que me gustaría ser y no lo que soy realmente, pero... y qué oño pongo? "Es grande sonrisa, de la que salen las palabras con prisa, mientras para el mundo entero guisa"? (no contestéis)
Y por cierto, que no me contestáis ya a nada. Sergio, último de Filipinas, resistiendo en la plaza.
Este blog parece casa abandonada, de tan desastrosa es la forma en la que la llevo... mucho chisme, poco orden. Me arropo en miserias, pero ni siquiera grandes y magníficas como tragedia shakespearianas... sino chiquitajas y feas.
Y si, que me he dejado sin terminar lo de las diferencias entre la educación norge-spania y la crítica de The Hunger Games... pero eso será otro día.
Lo mismo ese día también nieva.
Dolor podrido
-
Me imagino que se junta el hambre con las ganas de comer. Por un lado esta
rabia, esta furia por la sensación de estar siendo castigada injustamente.
El ...
Hace 2 días