25 de octubre de 2011

Vergüenza: Gaddafi y su empalamiento humanitario


Me horroriza lo que estoy cambiando.
Antes tenía las cosas más claras, mi lealtad a los "míos" era completa, mi fe en la doctrina oficial total. Los EEUU eran mis héroes (hasta llegué a pensar: "ojalá fuéramos el estado 51"...).
Me enteraba de las guerras del mundo sólo como algo lejano. Y si estaba EEUU sería "porque tenía que estar".
Creía a pies juntillas en su idealismo, en su compromiso con la libertad y la democracia.
Ya no.
¡Qué pena!

Si por libertad y democracia entendemos la posibilidad de elegir cómo gobernarnos a nosotros mismos..... los Estados Unidos no quieren nuestra libertad ni en general la democracia en el mundo. Quieren gobernarnos ellos,... ¡Qué puñetas!, lo están haciendo ya!
Y si en algún sitio se elige democráticamente a un gobernante que no les gusta.... oye, algo sacarán para dejarle a los ojos del mundo como un tirano, como un miserable, como un loco....
Y asumiendo que todos somos distintos, incluso como pueblos somos distintos, y algunas costumbres ajenas nos resultan inconcebibles, (todo individuo es un loco, distinto a todos los demás) es lo más fácil del mundo: ¡mira Chavez!

La primera vez que me encontré en el bando contrario al que suponía mío fue con la Guerra de Irak. Este pepero que os habla fue a manifestaciones contra la guerra de Bush, la famosa búsqueda del tesoro, el "vamos a salvar a los irakíes! vamos a matar a Sadam!"... La única arma de destrucción masiva entonces resultó ser el ejército de ocupación americano. Sin duda los supervivientes de Irak, los que dejamos, estarán muy agradecidos por haber sido liberados y democratizados.

En Egipto, por cierto, sustituimos al tirano Mubarak por la muy democrática JUNTA MILITAR. Viva Facebook!

Y por no extenderme más: decidimos salvar a los libios de la "matanza indiscriminada de civiles por parte de ese sátrapa de Gaddafi". Montamos un corredor aéreo humanitario, bombardeamos humanitariamente Libia, matamos humanitariamente a unos cuantos, y para terminar con tanto humanitarismo, le damos una paliza humanitaria al miserable de Gaddafi, empalamos humanitariamente al tirano, y finalmente le asesinamos humanitariamente.
Joooooder, qué buenos somos!

Incluso Hillary Clinton (ambiciosa, sin escrúpulos, arrogante, cruel), hizo una bromilla sobre la "caida" de Gadaffi (creo mientras estaba caido le patearon, le violaron y luego le mataron): "¡Venimos, vimos y murió!". Qué risa!

Gaddafi era un hijoputa, nos han dicho siempre. Un terrorista que apoyaba terroristas.... Todos los días Pepa Bueno lo repetía en el Telediario. Lo aseguraba nuestra "Ministrini" (como la llama un amigo mío) de Exteriores. Lo decía todo el mundo... de bien.

Claro que eso plantea dos sumamente inquietantes consideraciones.
La primera: era un hijoputa. ¿Y nosotros no? ¿No practicamos la tortura del waterboarding, Guantánamo, invadimos, bombardeamos, permitimos ahoraatrocidades como el empalamiento del derrocado? ¿Dónde está el Tribunal Penal Internacional?, ¿qué va a hacer su fiscal Luis Moreno Ocampo al respecto? ¿Alguien juzgó a Bush, juzgará ahora a esta "coalición internacional" que ha montado la OTAN en la que para nuestra vergüenza hemos participado? ¿Alguien nos va a reclamar algo a nosotros? (¿y por cierto, qué ha denunciado Amnistía Internacional antes y después?)

Y la segunda: era realmente un hijoputa? ¿pero nos podemos fiar de ese juicio? Yo ya no sé si creerlo. Yo ya no sé qué creerme, ni a quién. Dicen que lo importante son los datos, que esos no mienten. Yo os dejo estas dos cartas de Gaddafi, para que veáis lo q dice y si podéis comprobar si es cierto:
------------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA 1:
Message From Muammar Gaddafi - Fri, 15 Apr 2011

Durante 40 años, o quizás más, no puedo recordarlo, he hecho todo lo que he podido para dar a la gente casas, hospitales, escuelas, y comida si estaban hambrientos. Incluso transformé Benghazi de desierto en tierras de cultivo. Hice frente a los ataques del cowboy Reagan, cuando mató a mi hija adoptiva huérfana. Estaba tratándo de matarme a mi, pero en lugar de eso, mató a esa pobre niña inocente. Después ayudé a mis hermanos y hermanas de Africa con dinero para la Unión Africana.

Hice todo lo que pude para ayudar a la gente a entender el concepto real de democracia, en que las asambleas populares gestionan nuestro país. Pero todo eso no era nunca suficiente, como algunos me dijeron, incluso gente que tenía casas de 10 habitaciones, muebles y trajes nuevos, nunca estaban satisfechos, tan egoistas como eran, querían más. Contaron a los americanos y a otros extranjeros que ellos querían "democracia" y "libertad" sin darse cuenta nunca de que era un sistema en que los perros grandes se comen al resto, pero ellos estaban hechizados con esas palabras, sin darse cuenta de que en América no hay medicina gratis, no hay hospitales gratis, no casas gratis, no hay educación gratis y no hay comida gratis, exceto cuando la gente tiene que mendigar o hacer largas colas para conseguir sopa.

No, daba igual lo que hiciera, nunca era suficiente para algunos, pero otros sí sabían que yo era el hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Salah-al-Deen, cuando reclamó el Canal de Suez para su gente, como yo reclamé Libia para mi gente, eran sus pasos lo que yo trataba de seguir, para mantener a mi pueblo libre de la dominación colonial - de ladrones que nos robarían.
Ahora estoy siendo atacado por la mayor fuerza militar de la historia. Mi pequeño hijo africano, Obama quiere matarme, para llevarse la libertad de nuestro pais, para llevarse las casa gratis, nuestra atención médica grátis, nuestra educación gratis, nuestra comida gratis, y reemplazarlo con el robo al estilo americano llamado "capitalismo", pero todos nosotros en el Tercer Mundo sabemos lo que significa, significa que las corporaciones manejan los países y el mundo y la gente sufre. Por tanto, no hay alternativa para mi, debo oponer mi resistencia y si Allah quiere, moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro pueblo rico con tierras de cultivo, con alimentos y con atención médica e incluso nos ha permitido ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes para que trabajen aquí con nosotros, en la Jamahiriya de Libia.
Yo no quiero morir, pero si se trata de eso, salvar mi tierra, mi pueblo, todos los miles que son mis hijos, entonces que así sea.

Que este testamento sea mi voz para el mundo, que yo hice frente a los ataques de los cruzados de la OTAN, hice frente a la traición, hice frente a Occidente y a sus ambiciones colonialistas, y me mantuve con mis hermanos africanos, mis verdaderos hermanos árabes y musulmanes, como un faro de luz. Cuando otros se dedicaban a construir castillos, yo vivía en una casa modesta y en una tienda. Nunca olvidaré mi juventud en Sirte, no gasté nuestro tesoro nacional tontamente, y como Salah-al-Deen, nuestro gran líder musulmán, que rescató Jerusalem para el Islam, tomé poco para mi...

En Occidente me han llamado "loco", "chiflado", pero conocen la verdad, aunque siguen mintiendo, conocen que nuestra tierra es independiente y libre, no agarrado por el colonialismo, que mi visión, mi camino es y ha sido claro y por mi pueblo y que lucharé hasta mi último aliento para mantenernos libres, quiera Allah todopoderoso ayudarnos para mantenernos libres y con fe.


16 cosas en la Libia de Gadafi, que probablemente los libios no volverán a ver más

1.- No hay factura de electricidad en Libia; la electricidad es gratis para todos los ciudadanos.
2.- Los préstamos no tienen intereses, los bancos libios son del estado, y los créditos se dan a todos los ciudadanos con interés cero, por ley.
3.- La vivienda se considera un derecho en Libia
4.- Todos los recien casados reciben $60,000 dinar (35.000 eur) del gobierno para comprar su primer apartamento, como ayuda para empezar su familia.
5.- La educación y la medicina son grátis en Libia. Antes de Gadafi, el analfabetismo era del 75%. Hoy es del 17%
6.- Si los libios quieren dedicarse a la agricultura, reciben tierras, una granja, equipamiento, semillas y ganado, gratis.
7.- Si los libios no consiguen la educación o la atención médica que necesitan, el gobierno les facilita el dinero para viajar al extranjero, además de 1.600 eur/mes para alojamiento y transporte.
8.- Si un libio se compra un coche, el gobierno subvenciona el 50% del valor.
9.- El precio de la gasolina es de 0.1 eur/litro
10.- Libia no tiene deuda externa. Sus reservas son 150 mil millones de dólares, y están ahora bloqueadas.
11.- Si un libio no consigue empleo después de su graduación, el estado le paga el salario medio de su profesión, como si estuviera empleado, hasta que encuentra su primer empleo.
12.- Una parte de cada venta de petróleo libio se carga directamente en las cuentas bancarias de todos los ciudadanos libios.
13.- Las madres reciben 3.500 eur cuando dan a luz a un hijo.
14.- 40 rebanadas de pan cuestan en Libia 0,1 eur
15.- El 25% de los libios tiene carreras universitarias.
16.- Gadafi llevó a cabo el mayor proyecto de riego del mundo, conocido como el Great Manmade River (Gran Río Artificial), para hacer disponible el agua en las zonas desérticas.
__________________________________________________________________

Segunda Carta:
“Esta es mi voluntad. Yo, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, juro que no hay otro Dios que Alá y que Mahoma es el Profeta de Dios, la paz sea con él. Prometo que voy a morir como musulmán.

De ser asesinado, me gustaría ser enterrado, de acuerdo con los rituales musulmanes, en la ropa que llevaba en el momento de mi muerte y con mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, al lado de mi familia y mis parientes.

Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean bien tratados después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger su identidad, sus logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados y sus héroes. El pueblo libio no debe renunciar a los sacrificios de los mejores pueblos libres.

Pido a mis partidarios a continuar la resistencia, y a luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia, hoy, mañana y siempre.

Que sepa la gente libre del mundo que podríamos haber negociado y abandonar nuestra causa a cambio de una vida personal estable y segura. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto; pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como insignas del deber y del honor.

Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras: la decisión de proteger a la nación es un honor y venderse es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de quienes digan lo contrario.”
__________________________________________________________________________________

UN VIDEO:




_______________________________________________________________________________

Pues, a pesar de que la Clinton diga ahora, como decía Gila, que "se nos ha muerto el hijoputa... pero lo que nos hemos reido", yo no me río.
Tengo un peso tremendo en el corazón. Será vergüenza.

7 comentarios:

  1. Bienvenido a la madurez, esa época en la que el blanco y el negro tan solo son colores, nunca la realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post.
    Lo que me demuestra que somos ovejas de un puto rebaño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde que te leí anoche ando rumiando e intentando digerir lo que dicen esas cartas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ya sé que sólo vemos el punto de vista de los que nos informan que suele ser muy homogeneo pero me tranquiliza en este caso algo: nunca tanto pueblo hubiera salido tan airado ni arriesgando sus vidas de ese modo si Gadaffi fuera un santo. Lo de los americanos es cierto, lo pienso desde siempre, pero no creo en las bondades de Gadaffi. Ni en las de Saddam en su día.

    ResponderEliminar
  5. El otro día en mi blog dediqué un mensaje a Aznar con esto de que al terrorismo hay que perseguirlo con todas sus consecuencias (ultimas declaraciones sobre ETA). En el escrito hago incapié en que estoy de acuerdo, pero a todos los terroristas, los que no forman parte del Estado y los que sí son Estados. Es decir Aznar, Bush, Obama, Sarkozy, Clinton, etc. etc. etc. Parece ser que ahora las leyes democraticas los protejen (a los terroristas de los Estados democráticos amigos de los buenos), pero leí algo que me dió esperanza: los crímenes de guerra no prescriben. Las leyes no son eternas, se derogan y estas cuando el mundo sea más justo se derogaran y entonces si que podremos verlos sentados ante un Tribunal y condenados.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/10/aznar-opina-sobre-el-terrorismo-de-eta.html

    ResponderEliminar
  6. Que no te horrorice ese cambio, evolución, madurez crítica o pseudo rebeldía, que más da. Hay hechos y vítores populares que son lamentables, horribles y condenables, pese a todo. También siento vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapo.

    ¿todo bien?
    me preocupa que hayas quedado helado ;)

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)