7 de octubre de 2011

Profezioná y poco profezioná

"El oficio de profesor es una carrera donde lo más profesional es ser poco profesional" (que quede como cita de rafarrojas).
Me explico, just in case: se trata de establecer vínculos que superan lo profesional, que están en el terreno de los afectos y las querencias. Hay que querer a los alumnos casi como si fueran hijos o primos o padres. Y demostrárselo. Y compartir con ellos sentimientos e ilusiones. Mostrarse vulnerable. Humano...
Todo muy poco "profezioná"

7 comentarios:

  1. El otro día criticaban en la televisión que los profesores ahora no lo hacen por vocación y es falso. Ser profesor no es un camino de rosas, más bien de espinas. Te tiene que gustar porque si no mal vamos. Profezional, no profezional, mal profezional... Par lo primero hacen falta vocación y ganas.

    ResponderEliminar
  2. No consigo poner comentarios, así que lo voy a intentar por enésima vez desde un ordenador distinto. La frase que has puesto es muy buena, para enmarcar. Es cierto que hay profesiones, en especial la de profesor y la de médico, que requieren mucho más que un trato personal, hay que pasar una barrera. El profesor es profesor siempre, las 24 horas, no sólo cuando trabaja, y resulta difícil desconectar, pero eso también hace que su trabajo pueda ser más gratificante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre! ¡Por fin! ¡Lo logré!

    ResponderEliminar
  4. Eso es ser profesional, que empieza por ser persona.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Los profes que mas me han gustado en mi vida y ahora en la de mis hijos son los poco "profezional" los que te dejaron cruzar el muro y se mostraron humanos esos han sido los que dejaron huella.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que una de las cosas más bonitas que he podido sentir es la de gustarle a un profesor, saber que se involucra conmigo. Hace que el concepto de aprender cambie por completo.

    ResponderEliminar
  7. Recojo tu cita para incorporarla a mi colección. Digna de mención.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)