15 de febrero de 2011

Sinde - De la Iglesia

Asocio las historietas que rodean la "res publica" con el rollo barato, las puñaladas traperas, la lucha de parásitos diversos por sobrevivir sea como sea... Asocio la cosa pública con los políticos, y esas peleas de verduleras, tramposos y otra gente de mal vivir y mala educación, y por eso evito pensar en ella, y saber: "tal es un corrupto", "pues cual nos llevará a la ruina", "pues el de allí no sabe hacer la o con un canuto y es medio bobo", "pues tú no sabes de lo que hablas", "dogmático", "charlatán", "beato", "demagogo".... etc.
¡Qué asquete! la prensa rosa y amarilla del corazón político. ..

Y me resulta muy difícil no convertirme en mi abuela, a la que le decías: "abuela, ése es rojo" y empezaba a gruñir... "¡Q no! ¡q te estaba tomando el pelo! es del pp" y mi abuela emitía entonces murmullos de aprobación "Q no, que es rojo" gruñido "Del pp", aprobación.... [Mi abuela, que en paz descanse, que era en realidad un cacho-pan y una persona definitivamente buena, que para que los de izquierdas no la cojais manía del tirón os diré que ocultó del ejército nacional y cuidó a un soldado herido de los rojos en su casa, o que cruzó el frente para llevarle comida a los de la familia que eran del otro signo. Otra cosa es que luego tuviera absolutamente grabados, tatuados, sus prejuicios]

Me resulta difícil no dejarme llevar por mis propios prejuicios. Psoe, grrrrr.
Me casé con una roja, así que a ratos lo consigo.

Bueno, todo este rollo a cuenta de otro. Ahora se está decidiendo en ese debate político que odio temas que afectan a mi vida pero de forma directa e inmediata. La (p) ley Sinde, que quiere acabar con las descargas en Internet ("¿para qué quieres chiquicientos gigas en la descarga? ¿para mandar emails?" decía, aunque no literalmente, la Sinde, y tenía razón, que si sólo mandas o recibes texto no necesitas gran cosa).
Quiere acabar con una fuente de felicidad de mi vida, de alegría, de placer,...
¿Quieres esto? Págalo. No hay dinerito, no hay peliculita. ¿Eres pobre?,¡pues a joderse!
Yo fijo el precio que me sale de los mismísimos para lo que creo. Pero no sólo para lo que creo, sino para lo que crearon otros y a cuya cadena de producción me he sumado como intermediario. Representantes, managers, publicistas, comercializadores, etc.....
El artista lo haría por un sueldo digno, pero yo quiero pasta, porque para mí la dignidad es estar forrado. Si pudiera hacer de tí, público cautivo, lo haría. Te exprimiría hasta rebañarte los fondillos del pantalón. Tu dinero, pa' mí.

Veis? Es fácil dejarse llevar por los prejuicios.

Imaginemos a uno de estos santos, famosos por quitarse la ropa para vestir a los pobres: San Francisco, San Juan Bosco... Y que llega entonces la SGAE, o la Sinde, y le dice al pobre que tiene que pagar por el diseño de esas prendas, o le dice al santo que cuando compró esa prenda lo hizo para su uso particular pero que si la da impide que las empresas textiles ingresen por la venta de nuevas prendas y que va a hundir a la industria y que no es suya la decisión de qué hace con lo que pagó, etc....

Yo he comprado por Amazón (uk) la primera temporada de MacMillan y su esposa (1971)... Oye, que no se lo puedo poner a mis hijos? Y a un vecino? Y dejarselo al vecino para sus hijos? Y haz el bien y no mires a quién y dejarlo para que lo vea todo el que quiera y no pueda pagárselo? Estoy hundiendo la industria? Rock Hudson Que Estás En los Cielos dejará de percibir salario? el nonagenario productor Leonard Stern se quedará sin dinero para montar nuevas series de televisión? ....

La Sinde es una niña que siguió los pasos de su padre (no son los Coppola, pero, oye, son producto patrio). Se lo ha montado más o menos bien, con un razonable éxito como creativa-creadora. Tiene hasta un premio de libro infantil (Edebé), reconocimiento del público (como con Mentiras y Gordas, que yo no he visto, española en eso de "vamos a hablar de tetas, culos, follar, follar y mejor si lo enseñamos a lo apresurado y guarrillo") o de la crítica (premio al mejor guión adaptado de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina por Antigua vida mía (2001), de Héctor Olivera (pongo el ejemplo de un premio de fuera, que se supone que al ser de fuera es independiente de las dependencias políticas o de los amiguetes de partido) ....

Así que tonta no es, y conoce la INDUSTRIA. (aunque yo no conozca su trabajo)

Esta tía es la que no quiere que yo vea películas gratis (bueno, no gratis, que pago la conexión, el ordenata, el canon del cd,... y eso sin contar las que ví antes en el cine o las que recomendaré para que las vean en el cine a mis amigos q si tienen pasta y no tienen que regatear o piratear el placer).

Voy a intentar no cagarme en.... No dejarse llevar por el prejuicio.

¿Quién sabe las presiones a las que estará sometida? ¿Quién sabe los compromisos que ha tenido que adquirir la buena mujer? ¿Quién sabe si no le habrán retorcido el brazo o los dos brazos o ...para que ahora....? (En tiempos de los reyes absolutos, cuando los reyes la cagaban en estéreo, el pueblo que les seguía manque pierda, tendían a echarle la culpa a "malos consejeros"....) ¿Quién sabe si la Sinde no tiene malos consejeros, siths sociatas vendidos al oro capitalista que van de defensores de la república y son imperialistas encubiertos?

Conozco socialistas que empezaron siendo maoístas y han acabado siendo lo que sea que sea esta nueva izquierda descafeinada y capitalista, que aspira a las mismas cosas que el más perfecto capullo de la derechona: pastapastapasta....

No me dejaré llevar por los prejuicios, no me dejaré llevar por los prejuicios, no me dejaré llevar por los prejuicios, ....

La Sinde dando por culo. La Aído dando por culo o por cula.

Alex de la Iglesia también es un creador. Y español también. Y defiende, parece, otra postura distinta a la de la ortodoxia sociata de Sinde. Su discurso íntegro en los últimos Goya aquí: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Discurso/integro/Alex/Iglesia/entrega/Goya/elpepucul/20110213elpepucul_9/Tes
Es nuestro campeón ahora mismo. El Ivanhoe que defiende a la judía (claro que yo no soy tía, ni estaría de serlo tan gggüena como la Taylor, ni....) a la que nadie quiere, al débil..... Mientras el establishment de los sociatas si pudieran le castigarían por atreverse a ir contra sus designios, el lobby Bautista, la ley Sinde, el SusumCorda (...lo tenemos levantado hacia el Zapatero...)

Aggh. Los prejuicios son como mocos que nos gotean viscosos y repugnantes de la nariz, un catarro de la inteligencia. Feo de ver. (una cita chorra by rafarrojas.... dadme un euro todos los días hasta el fin de los tiempos si os ha gustado, y también si no os ha gustado pero la habéis visto....)

9 comentarios:

  1. Muy buen texto. Estoy de acuerdo en todo, ah no calla, que yo también soy roja, pero bueno en este caso da igual, no es eso lo que importa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchos kleenex habría que repartir.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo parte, no comprendo otra y comparto a medias, cielos! qué complicado, entiendo que hay precios y precios, autores y autores, entiendo que hacer un producto, bueno o malo cuesta un dinero y que hay que comer o intentarlo todos los días, entiendo que pago por copiar mi trabajo en un CD y no me devuelven na', entiendo que todo gratis es absurdo, no entiendo que la gente guapa del cine cobre un pastón (si olvido que se llevan parte de lo que generan, como todos los trabajadores), pero lo que menos entiendo es que vincules socialismo con SDGAE, acaso crees que el PP haría otra cosa, yo lo dudo, esto es más complicado, me temo.

    Un placer debatir contigo.

    ResponderEliminar
  4. Mira. ahí estoy completamente de acuerdo con Pilar, PSOE o PP, da igual, si ambos partidos habrían hecho lo mismo. De hecho cada vez veo menos diferencia entre unos y otros.

    ResponderEliminar
  5. La Ley Sinde es propia de una dictadura, una chapuza para tapar o justificar a mediocres que viven de subvenciones y ayudas (como en todo, habrá excepciones).
    Para los artistas noveles internet es una fuente impresionante de publicidad y escaparate de sus obras: música, cine, pintura, etc.

    No creo en ningún político. No creo que tengan principios, no creo en derechas e izquierdas, simplemente utilizan esa ideología para manipularnos a su antojo, pero si es cierto que en eso la izquierda sabe manejar mejor al 'pueblo'. Si esta Ley (y otras...) hubiese sido aprobada por el PP se habría liado muchísimo más gorda (en jubilación, paro, recortes sociales, etc... los comentarios sobran)..

    Perdón por la charla...
    ¡Saludos y enhorabuena por tu entrada!

    ResponderEliminar
  6. Después de haberte escrito un comentario kilométrico sólo voy a decirte una cosita: al final, los únicos que ganan son los operadores de telefonía...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se ha preguntado la señora Sinde por qué la gente se tira como loca a descargarse cosas de internet? Yo no creo que sea tanto por un aspecto económico, luego te explicaré por qué. El problema es que la televisión, ¡ni siquiera los cines! ofrecen cosas interesantes. Es todo cine comercial, programas vergonzosos y series que no aportan nada. En internet tenemos de todo: cine a raudales, documentales de todo lo que quieras, buena música... ¡cultura! Eso de lo que la señora ministra es ministra y nadie lo diría.

    Yo creo que si nos dijeran que nos cobran un euro por cada descarga la gente lo pagaría. Tengo un videoclub cerca de casa que no es para nada como los convencionales, el 80% de las películas no las conoce ni su madre, pero siempre está lleno: porque hay buen cine.

    El problema no es internet, el problema no es la gente que se descarga "porque es gratis". El problema es que hay una demanda de cultura que no se ofrece en los medios cotidianos. Ése es el problema.

    ResponderEliminar
  8. hola:
    pilar, ana y cuidado con los huevos tienen razón. Da lo mismo quién esté. Porque, que quede claro, este movimiento no es tanto por proteger la industria española... es por proteger la industria USA. Creo que me he bajado dos películas españolas en cerca de, qué?, más de 10 años que llevo como internauta?
    Y seamos realistas, cada vez tenemos menos "soberanía". Somos provincia del Imperio y no nos damos cuenta hasta qué punto nuestra política interna la decide Estados Unidos. Oye, que la WB y la CBS y la ABC están hasta los huevos de que no les compremos los recopilatorios de Chuck, y Smallville, y Supernatural y.... Pues eso. ¿pues no vamos a invadir a Irak cuando nos lo dicen? ¿que menos que establecer lo que vamos a pagar por una película (sea buena o mala, Pecosa, la que hay)?
    El problema de todo está en la propiedad privada. Yo estoy a favor de ella, claramente. Sin embargo con la propiedad privada pasa algo parecido a lo que pasa con la democracia, aquello que decía Tocqueville, se puede elegir libremente someterse a un tirano. Pues con la propiedad privada pasa que puedo decidir ponerla en común, compartirla, con lo que jodo parte del sistema. Una biblioteca pública no deja de ser un reducto comunista, donde la propiedad ha desaparecido.
    En fin, voy a dejarlo aquí, por dejarlo en algún sitio. Una vez más quiero agradeceros a los que habéis decidido visitarme el rato que me acompañáis, Pilar, Pecosa, Mar, Ana, Blogsboreta, y Cuidado con los Huevos.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco leí un artículo de De Prada que me impacto.
    Normalmente no me gustan sus artículos por farragosos (sí sus libros), pero éste era expeditivo.

    Argumentaba que cada vez que "piratean" sus libros y no le pagan en una Biblioteca (Nacional, Municipal, Vagón, Autobús etc) deja de percibir una remuneración por miles y miles de lecturas gratis.
    ...Y nadie se rasga las vestiduras por ello. Así que la ley de marras es SINDEfensa posible.

    Me gustó mucho su argumentación.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)