Díez-Picazo, junior, es uno de los mejores civilistas de toda España. Eso dice mi padre. Díez-Picazo, senior, lo fue antes que él, como también magistrado del Supremo.
El hijo, astilla de poderoso palo, es el que ha dado el palo a la ejecución de lo de las hipotecas. Wyoming, que hace tiempo decidió tirar por el aire cualquier asomo de imparcialidad, ha estado muy cerca de afirmar que es un corrupto, vendido a la patronal bancaria, tesis que refleja Podemos parece en una querella probable: como le pagaban los bancos por dar clase pues etcétera, etcétera.
Bueno, Podemos también decía que un tipo que tiene un chalet es "casta" y seguramente "viene con perversas intenciones" (como decía Jo en Mujercitas, disfrazada del malvado Hugo). Luego Iglesias se compró uno. Pero supongo que la diferencia entre el villano estereotipado e Iglesias, es que uno tiene un bigote de retorcidas guías y el otro coleta revolucionaria (un aparte: tenía gracia el sketch sobre el acondicionador de pelo para evitar que se rompieran las puntas... casi se me olvidan otras cosas que hace el muchacho, que no son bromas pero lo parecen).
En todo caso, y sin gustarme ni poco ni mucho los bancos, sufridor como lo somos todos, creo, de esos nuevos bancos que facilitan la vida haciéndolo todo accesiblemente informatizado... que en realidad es "hágaselo usted mismo y así nos ahorramos dos cajeros humanos" y el que tiene puede seguir haciendo lo que quiera que haga cuando pasa de tí y te manda al automático para que te soluciones tú mismo la vida... Sin ser pagado por ningun banco, digo, creo que no parece buena idea hacer que paguen los impuestos que no pagaron. Lo mismo es peor el remedio que la enfermedad y le creamos un lío al sistema que lo deja a punto para nuevo rescate (por nosotros).
Eso sí, que paguen los siguientes sí, pero no los antiguos (y eso va en contra de mi interés, que aún lidio con mi hipoteca).
Y os preguntáis, ¿que oño tiene que ver esta historia del Supremo y las hipotecas con los superhéroes?
Pues que alguien se dió cuenta de que los super eran todos blanquitos "wasp 100%". Y decidió que no estaba bien eso, porque hay más razas en el mundo y muchos en lugar de origen de tantos, los USA, también y puteados durante mucho tiempo, y que era justo y necesario que hubiera también super negros. Pantera Negra, fue un adelantado a su época (y a aquel movimiento de Malcolm X), y luego vinieron otros: Luke Cage o o Halcón (aunque este no dejara de ser un sidekick del blanquito Steve Rogers)...
Sea como sea, me parece bien que haya negros super en los comics, seres superiores y muy negros (que sólo un gilipollas como Hitler podía pensar que sólo los arios son olímpicos, como en aquel fiasco nazi de Berlin del 36, cuando Jesse Owens dejó claro que no).
Ahora que, lo malo, como en las hipotecas es la retroactividad del superhéroe.
No solo han aparecido sustitutos o herederos negros: un Superman negro, un Green Lantern negro, un Hombre de Hierro negro (una Masa, gris). No...
En un cambio de color de sentido contrario al de Michael Jackson ahora se vuelven negros los blancos. Quiero decir Iris West, la chica de Flash, negra; la princesa Kori, de los Nuevos Titanes, negra...
Y ya digo, me parece bien que se hagan nuevos héroes de distintos colores, tantos como se dan entre humanos, porque todos somos iguales o super e iguales y eso, y nadie que no sea un capullo nazi puede imaginarse que el gen X sea privativo del blanco lechoso o blanco rosita pálido...
¡Pero de ahí a reescribir los personajes que ya eran blancos!
Venga, hagamos que Don Juan sea negro, o mujer, o el Quijote, o Robin Hood o Sherlock! ...
Pues no me parece.
Llámadme viejo (lo soy tanto que hasta me estoy planteando dejar de mentir sobre mi edad, jajajaja, total pá lo q me vale el fingimiento!).
Que creen otros superhéroes nuevos, todo lo absoluta y preciosamente negros que se pueda desear. Pero que no cambien a aquellos que nos criamos viendo a Gwen Stacy, dulcísima rubia de Romita, transformada en mulata mona (que ya lo han hecho con Liz y JT...). Dejadme los recuerdos tranquilos.
Dolor podrido
-
Me imagino que se junta el hambre con las ganas de comer. Por un lado esta
rabia, esta furia por la sensación de estar siendo castigada injustamente.
El ...
Hace 2 días