28 de junio de 2010

A mis amigos del cadalso

Visitando a mis amigos de Desde el Cadalso, http://linea-continua.blogspot.com/2010/06/la-guerra.html, encuentro comentarios que merecen comentario y que por eso de currar aquí menos pero que haya cosas incluyo:
Resumen- Chico hace cuento romántico. Chica dice "anda, si debajo de tu aspecto de cenutrio/aboba'o/capullo/peaso_carne_con_ojos/ (táchese lo que no convenga) se esconde corazón/sensibilidad/belleza (cójase todo y póngasele un lazo azul eléctrico)
...Y debajo del corazón, la polla.
Es así, pa' que negarlo!
Escribimos (entre otras cosas) para ligar, para que nos amen, para que se rindan a nuestro corazón, sensibilidad, belleza...
Pero no nos quedemos ahí, que es la tentación de las chicas que hacen el primer comentario, sigamos más abajo: debajo de la polla, hay ilusiones infantiles, y emociones todavía por interpretar, y deseo de hacer el bien...
Y debajo de eso, maldad y estupidez y la lección 7 de física y el recuerdo que lo sigue siendo aunque lo hayamos olvidado y
A saber si debajo de cada uno de los chicos, de todos nosotros, no se esconden todos ustedes.

Y viceversa

dibujos de mi hija para mi programación de inglés








































































26 de junio de 2010

oposiciones y una cita made rafarrojas

el jueves por la noche a las 2 de la mañana estaba roto, mata'o... me insultaba a mí mismo con más energía de la que se podía esperar teniendo en cuenta que estaba roto, mata'o (¿lo he dicho ya, no? ... pero es que hasta ese punto estaba roto, mata'o...) porque a la hora de verse mal, uno saca fuerzas de flaqueza....¡y como flaquezas hay tantas!...
No me rendí, sin embargo: Tras una lucha propia de Gilgamesh, Thor, o mi primo (que era tan bruto como empecinado, armario ropero pero no de los de Ikea, sino de los antiguos de madera pesada y negra), sin prestar atención al sueño, ni a la falta de coca-cola, terminé la programación de los "cohone" gracias a la ayuda de mis amigos del sitio de fotocopias (no tengo entrenador personal, ni médico o abogado... pero tengo mi fotocopiador habitual, como aquel que tenía un antenista habitual... gran tipo, mi fotocopiador, por cierto) a las 3 y pico de la tarde
a las 6 la presenté y cumplí la primera obligación de la opo...

Sin embargo, yo quería contaros la frase que se me ocurrió mientras este gordo cebón corría sin resuello hacia su fotocopiador habitual. La pensé en inglés, porque me voy a presentar a las opos de eso, y la programación y los temas y la defensa serán en ese idioma:

"He never complied with deadlines, except once: he died right on time!" (epigrammatic quote by rafarrojas).

(NOTA: ... me pregunto si es inglés esto en lo que pienso, o un hijo bastardo de él, y, sin embargo, voy por la vida creyendo q hablo inglés, jajajaja...)

y la traducción sería: "nunca cumplió con sus fechas tope, excepto en una ocasión: se murió puntualmente".(cita epigramática de rafarrojas, errr gordo)

20 de junio de 2010

El Retrato de Dorian Gray (1883-2010)


El estado de inocencia.
De repente me he imaginado a Adán que como quien se salta una muela al morder algo demasiado duro, se desgració la del juicio al morder la manzana.
Dicen que era del árbol de la ciencia.
Hijos de la ciencia son los límites.
Para la magia y el milagro no existen límites.
Pero la ciencia viene trazada por líneas y rectas, por coordenadas y medidas (de peso, longitud, potencia,...) Hasta el infinito es un nudo corredizo con el que ahorcarse (Moebius lo hizo).
Adan mordió la manzana y se rompió la muela de juicio y entonces creó límites, fijo lindes y bordes, como la propiedad privada y la monogamia y el orden.
Y con los nombres llegaron sus antónimos. Con la virtud de la ciencia, el vicio en reflejo.
Y la propiedad privada dió a luz a la codicia y a la avaricia, a la envidia y al egoísmo.
Y la monogamia, dió lugar a la lujuria, al adulterio, al pensamiento impuro, al deseo prohibido.
Y del orden nació el caos, y la rotura del orden, y su quiebra y el dolor de verlo desecho, y la entropía y la degeneración, y la muerte, y la decadencia.
NOTA: Por cierto que resulta curioso ver cómo coincido nada menos que con San Agustín en su Suma Teológica (Suma teológica - Parte Ia - Cuestión 98 ): "Se dice en V Physic.: La generación es contraria a la corrupción. Lo contrario lo es sobre lo mismo. En el estado de inocencia no habría habido corrupción. Por lo tanto, tampoco generación.
2. La generación está ordenada a conservar en la especie lo que individualmente no puede conservarse. Así, en los seres eternos no hay generación. Pero en el estado de inocencia el hombre hubiese vivido perpetuamente. Por lo tanto, en el estado de inocencia no hacía falta generación.
3. Por la generación se multiplican los hombres. Multiplicados los dueños, es necesario dividir las posesiones para distinguir lo que es propio de cada uno. Por lo tanto, habiendo sido constituido el hombre como señor de los animales, una vez multiplicados los hombres, se seguiría la división del dominio. Pero esto parece ir en contra del derecho natural por el que todas las cosas son comunes, como dice Isidoro. Por lo tanto, en el estado de inocencia no habría generación. "
(se puede leer en http://hjg.com.ar/sumat/a/c98.html)
---
Y volviendo al tema: Dorian Gray trata de un hombre que se pierde (y un cuadro le hace las veces de cuentakilómetros para saber cómo de lejos y bajo ha llegado, cuánta distancia le separa de su origen). Y, oye, que aunque la novela tiene un par de frases del tipo epigramático, ingenioso, que tanto le gustaban a Oscar Wilde y por las que le admiro, como esa de "la mejor forma de vencer a la tentación es caer en ella", lo cierto es que la novela es un coñazo y la película dos y medio.
Y todo mi rollo inicial venía a cuento de una cosa: siempre que quieren poner a un hombre que se deja llevar por los más bajos instintos lo hacen sexual.
No es malo por mezquino o por airado o por.... Lo es, antes que nada, por follador.
El mal es el sexo. El sexo es el mal . (O eso nos venden).
Sexo, drogas y rockandroll.
Y aquí un recuerdo para aquel cura del cole al que apodamos "el antimasturbios"
Masturbarse es malo; hacerlo con el mismo sexo propio de pervertidos/invertidos; hacerlo con más de una, lascivia desatada de la peor especie; hacerlo mucho, concupiscencia propia de animales (y más concretamente del cerdo), (...y si fornica mucho y su dieta se compone de bellotas del monte hablaremos entonces de cerdo ibérico)....
Yo creo que hay muchos males más graves que ser un auténtico cerdo "sesuá". Yo, si pudiera, sería promiscuo y marrano hasta la saciedad.
Pero no tienen porque creerme. Ya saben: perro ladrador, poco mordedor (se quedó sin dientes comiendo manzanas).

17 de junio de 2010

miscelanea (macedonia, jajaja)

Pendiente:

- Llevo 5 días fuera de la red, ¿me ha echado alguien de menos? ...
Y su equivalente:
Me moriré, ¿alguien me echará de menos?
Puedo afirmar hoy con menos temor a equivocarme que nadie me quiere y que a nadie importo (y aquí es donde los servicios de correos se colapsan por el aluvión de cartas de mis miles de ...

O no.)

- El futuro es muy oscuro, el futuro es muy oscuro, ayyyyyyyy, trabajando en el carbón...
Y si no, poned Intereconomía, leed Yahoo Noticias, ved Veo7 "La Vuelta al Mundo"....
O charlad un poco con mis amigos de las conspiraciones.
¿Dónde está el futuro que me prometía Arthur C.Clarke? Dónde la feliz ciencia-ficción de los 50?

- Último comentario sobre la preparación (de mierda) para el futuro (de mierda): mis nuevos añadidos al curriculum, el Curso de Formador Ocupacional y el Máster del Profesorado (sólo me falta el magisterio y el doctorado y, sin saber más, podré enseñar en más sitios). Hablaré de ellos, prometo. Se lo merecen.

- Necesito meter todos mis comentarios en una cápsula del tiempo. Porque quiero insultar a tanta gente, tantas cosas, tantas instituciones! ¡Me caen tan mal tantas cosas!...... Y yo no soy Arturo Pérez Reverte, que tiene éxito suficiente como para poder permitirse escupir en el ojo al personal con impunidad (¿o tiene éxito porque escupe a la gente en el ojo? Oh, gran escupidor!)
Yo quiero criticar hoy a tantos porteros de discoteca-profesores de universidad que sólo podría, debería, si 1. me fuera a mudar a continuación y de forma definitiva al Canadá. 2. me fuera a morir (que es como irse al Canadá, porque hace frío) 3. me refiriera a alguien de un lejano pasado... cuando los del siglo XXX lean "semejante capullo era V.!", ¿qué cara se les quedará? seguro que entonces si sigue habiendo mundo tendrán sus propios V., siempre los hay, habrá, hubieron.

- Sobre lo que hay que saber para sacar las oposiciones a profe de secundaria y las tentaciones de inventarse toda una historia de la literatura (sin necesidad de ser Borges).

- Dos futuras entradas que hoy son sólo citas made in rafarrojas
1. De la importancia de ser sinceros: la sinceridad es una linterna. Ilumina la realidad, pero sólo por partes, y desgraciadamente las medias verdades que escapan a su foco no son menos ciertas o importantes.
Y 2, segunda cita, verdad q me ha sido revelada mientras dejaba escapar el chorrillo en el baño y me veía el careto feo y gordo en el espejo: "los abrazos son los trailers de una cita". ¿necesita más aclaraciones?

- Un cuento para Ripser.

7 de junio de 2010

SIN (más) PALABRAS, microrrelato de rafarrojas

...y cuando ya se dijo todo, aquella antiquísima raza volvió la vista a las estrellas. En total silencio, porque no quedaba nada por decir, construyeron naves que pudieran surcar el espacio. En el más completo mutismo se subieron a ellas. Y absolutamente callados atravesaron la galaxia en busca de otra inteligencia, una extraterrestre...
En busca de conversación.

(un cuento de rafarrojas para que le sugiera otro a alguien. Lo espero en un comentario como esperaban los alienígenas descubrir otra raza. Sin pronunciar palabra, en vilo de la esperanza... O como dirían otros menos cursis: calla'o como una puta y a ver si hay suerte)

4 de junio de 2010

Estadísticas. Dedicado al talento de los chicos de Bachillerato del IES Seritium.

1. por cada mozart hay 465 millones de salieris
2. por cada salieri hay 378.038 más que intentan llegar a serlo pero no lo consiguen (si acaso, consiguen un premio menor en un concurso local de talento).
3. por cada uno de los que sueñan con llegar al menos a ser salieri, hay 17 profesores que dicen distinguir sin problemas ni vacilación a un mozart de un salieri y que sus alumnos no son sin duda mozart. Ninguno de esos diecisiete profesores por su parte son mozart o siquiera salieri, y en al menos 16 de los casos se puede dudar hasta de la veracidad de su afirmación.
4. por cada uno de los que sueñan con llegar al menos a ser salieri, hay una abuela, un amigo o amiga íntima, un vecino bienintencionado y un señor de bigote bajo los efectos de medicación que juran que el individuo en cuestión es un nuevo mozart. Se explica por la ceguera causada por el amor, la buena voluntad y un exceso de litio, respectivamente.
5. por cada uno de los que sueñan con ser salieri sin llegar siquiera a ello, hay 864.000 (más o menos) personas que no sueñan en absoluto.
Un 18% son altos cargos.
Un 23% pertenecen a la burguesía de una ciudad de provincias de entre 200.001 y 180.000 habitantes .
Un 5% son los chicos que se sientan en la última fila de clase y no han hecho la tarea (ni falta que les hace para suspender).
Un 4,21% de otro estadística distinta que se ha colado en ésta, distingue a mozart de sallieri y reconoce el genio en cuanto lo ve, pero no piensa que ni mozart ni salieri tengan nada que ver con él o ella sino sólo con Radio Clásica de Radio Nacional de España (según un estudio posterior, se ha sabido que este mismo porcentaje cree que probablemente exista Dios pero que no tiene nada que ver con nosotros ni pasa nada tampoco porque así sea).

3 vertical

3 Vertical: "Ir lento en moto"


3 de junio de 2010

trailer de teatro

A lo lejos vislumbré a mi amigo, el actor. Le distinguí en la marea de rostros y a pesar de la distancia por sus muecas, que se sucedían más rápido de lo que la vista podía seguirlas.
...Y ahora su rostro reflejaba ira, y de pronto era tristeza lo que pintaba, e inmediatamente risa, y de nuevo enfado (o tal vez, preocupación mezclada con un cierto fastidio).
Anduve hacia él entre la gente que llenaba el local, a tiempo para verle terminar: "Y esta es la obra que representaremos el viernes"
"Jo, lo malo de estos trailers es que te cuentan toda la historia", me comentó su interlocutor.

1 de junio de 2010

persecuciones (deseos)

Notó en el aire el olor acre y fuerte de la presa y sintió ese extraño impulso que no sabría como calificar: algo que estaba en un punto intermedio entre el hambre (el deseo de morder, de hincar los dientes y desgarrar y triturar) y el deseo erótico... Como si la gula se uniera hedonista a la lujuria, y quisiera comer dos veces y de dos formas, la misma cosa.
Pero sabía también que cuando alcanzara aquello que perseguía, terminaría todo. Que cesaría de existir esa alegría de sabueso, esa excitación del descubridor...
La forma perfecta tras la que iba, sería reducida a pulpa, a masa informe, a restos machacados... Lo haría él, sin poderlo evitar, irremediablemente....
Y tras la primera explosión, tras el orgasmo del predador... sólo queda irreconocible el cadáver (anónimo, porque todos los cadáveres son anónimos, mientras que los vivos todos tienen nombre y se distinguen entre sí), como irreconocible queda el sentimiento que le movía, tal si hubiera sido igualmente destruido por el ansia, por la furia,

por el extremo deseo.

En ese momento (al mismo tiempo) tras él, mil sabuesos olfatean en el viento su rastro.