1. por cada mozart hay 465 millones de salieris
2. por cada salieri hay 378.038 más que intentan llegar a serlo pero no lo consiguen (si acaso, consiguen un premio menor en un concurso local de talento).
3. por cada uno de los que sueñan con llegar al menos a ser salieri, hay 17 profesores que dicen distinguir sin problemas ni vacilación a un mozart de un salieri y que sus alumnos no son sin duda mozart. Ninguno de esos diecisiete profesores por su parte son mozart o siquiera salieri, y en al menos 16 de los casos se puede dudar hasta de la veracidad de su afirmación.
4. por cada uno de los que sueñan con llegar al menos a ser salieri, hay una abuela, un amigo o amiga íntima, un vecino bienintencionado y un señor de bigote bajo los efectos de medicación que juran que el individuo en cuestión es un nuevo mozart. Se explica por la ceguera causada por el amor, la buena voluntad y un exceso de litio, respectivamente.
5. por cada uno de los que sueñan con ser salieri sin llegar siquiera a ello, hay 864.000 (más o menos) personas que no sueñan en absoluto.
Un 18% son altos cargos.
Un 23% pertenecen a la burguesía de una ciudad de provincias de entre 200.001 y 180.000 habitantes .
Un 5% son los chicos que se sientan en la última fila de clase y no han hecho la tarea (ni falta que les hace para suspender).
Un 4,21% de otro estadística distinta que se ha colado en ésta, distingue a mozart de sallieri y reconoce el genio en cuanto lo ve, pero no piensa que ni mozart ni salieri tengan nada que ver con él o ella sino sólo con Radio Clásica de Radio Nacional de España (según un estudio posterior, se ha sabido que este mismo porcentaje cree que probablemente exista Dios pero que no tiene nada que ver con nosotros ni pasa nada tampoco porque así sea).
¿Quién sabe donde?
-
¿Pero dónde leches está? La maldita puerta, la del texto de arriba, la que
--estoy de acuerdo con A J-- debería aparecer en algún momento. ¿Dónde
c*j...
Hace 14 horas
En la última estadística, me he perdido, las demás me parecen ingeniosas :D
ResponderEliminar"No estás a la moda tronco..."
ResponderEliminarel talento, como Mozart, ya no se estila. Lo que se lleva ahora es la cultura prefabricada (abrir, verter, 5 minutos en el microondas y listo).
Discrepo de lo que dice Pablo. Ahora no se lleva nada, la cultura prefabricada se quedó en el siglo XX, y es laudable.
ResponderEliminarYo creo que el talento es implacabilidad y un poco de habilidad en el plagio :)
Y te lo digo YO, para que veas.