PRIMERO - Zenón de Elea (490-430 a.C) presentó lo que llaman paradoja de la dicotomía: si intentas salvar la distancia entre dos puntos A y B recorriendo primero la mitad del camino que separa estos dos puntos y después la mitad de la mitad que resta, y luego la mitad de esa mitad de la mitad, y así sucesivamente... bueno, lo curioso es que en principio nunca alcanzarías el punto B, porque siempre te quedaría una mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad....etc.
Curioso, verdad?
SEGUNDO - Dicen que los que se están ahogando ven pasar ante sus ojos su vida de nuevo.
GRAN CHORRADA DE RAFARROJAS - (mezclando los dos presupuestos anteriores) Si te estás ahogando y ves pasar tu vida ante los ojos, llegará un momento en que esa vida revisitada llegará al punto en que te estás ahogando. En ese momento, como manda la regla, tu vida se repetirá ante tus ojos, con lo cual llegarás a esa parte donde te estás ahogando y la vida se repite ante tus ojos y... así infinitamente. Conclusión: nunca llegarás a morirte por completo, : )
Conclusión: Zenón era un crack y yo también, : ) : )
Avisé que era una gilipollez... Pero curioso también, verdad?
Posdata - buscando lo de Zenón en la Wikipedia dí con una palabra que no conocía, y os la dejo para vuestra ilustración igual que lo ha sido para la mía (y a ver si a vosotros os dura más tiempo en la cabeza)
Del gr. ἀπορία aporía.
1. f. Fil. Enunciado que expresa o que contiene una inviabilidad de orden racional.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados (sobre el diccionario que han elaborado, no sobre las palabras, ni sobre todo el Universo, mal que les pese)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)