30 de octubre de 2019

Cataluña - La Universidad




Quiero estudiar. No quiero estudiar. Hay cosas más importantes que estudiar.
Esas son las tres posturas que ahora mismo podemos ver en la Universidad catalana.
De siempre, el estudiante ha sido como aquel que se apunta al gimnasio (éste, gimnasio mental). No todos los que se apuntan, van, o quieren realmente hacer el esfuerzo que supone conseguir los resultados que promete.
Y eso no pasa sólo en Cataluña o sólo hoy. Mi primer día como universitario participé en una sentada, y no en los bancos de un aula como tocaba. Cualquier excusa es buena, y también: el espíritu es pronto pero la carne es débil.
Encima, si la excusa es romántica e idealista, y nos ofrece sentirnos luchadores de una causa justa, de algo más alto que saber lo que dijo en un manual un señor con bigote hace un tiempo indeterminado, pues mejor que mejor. Seamos rebeldes, seamos revolucionarios, cambiemos el mundo, resistamos... Etcétera.
Al final, la mayoría de la gente acaba estudiando algo, consiguiendo un papelito que dice que estudió algo y blandiendo ese papelito para convencer a alguien que le contrate. Y, si tiene suerte y lo consigue, entonces descubrirá que o no estudió suficiente o lo que estudió no tiene mucho que ver (o poco o nada) con lo que acabará haciendo profesionalmente. Pero ésa es otra historia.
Lo que pasa en Cataluña hoy no es lo mismo, porque se mezcla con cuestión:
Quiero hacer huelga. No quiero hacer huelga.
Los demócratas dicen que el derecho a la huelga incluye el derecho a no seguirla.
¿Y pueden los chicos catalanes que quieren ir a clase hacerlo? ¿Les dejan esos otros "compañeros" que embozados bloquean las entradas?
Yo, que creo que la libertad es el valor más importante, rechazo por definición a aquellos que intentan impedirme decidir. Esos que no dejan al chico que pagó el gimnasio elegir si quiere o no estudiar NO son demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)