20 de marzo de 2013

Las cosas que pasan mientras uno hace planes (Lennon decía que eso era la vida)

03:00 a.m.
sexo repentino. termina. ella dice:
- ahora me has despelado.
- cómo?
- "despelar": perder al mismo tiempo el sueño y el cabello....
juasjuasjuas (risa enlatada propia de sitcom)

------------

sobre EL ETERNO RETONTO
(continuación de la entrada publicada hace unos días, tal como prometí:
 http://rafarrojas-lanadaylafuga.blogspot.com.es/2013/03/el-eterno-retonto.html

No es tanto cuestión de buscar un sentido a la vida, sino el carril para circular en cualquier sentido...  (y creo que el carril lo ponen las emociones)
Escribir es un ejemplo perfecto. Si no tuviera la idea (ésa que se me ocurrió y que he ido rumiando como vaca en mi segundo cerebro, una idea por desarrollar, materia prima), si no tuviera el tiempo disponible (y es un hueco específicamente creado para ello, liberado de cualquier carga u obligación, designado para esa utilización... que además estoy en paro y esto podría ser fuente de ingresos), si no tuviera el oficio o las herramientas (años haciendo eso mismo o semejante: ordenando datos, organizando pensamientos, recogiendo imágenes), cualquiera diría que no sé ni sobre qué, ni cuándo, ni cómo... Pero ayer mismo (ayer mismo!) tenía todas esas cosas.
Pero el acceso a su uso se me niega (me lo niego... me lo niego? es que soy idiota?) de pronto (durante cuánto tiempo?, ni idea, puede ser eterno, puede ser mañana). Es el acceso y la capacidad para hacer algo con todo ello.
Un hombre en medio de un desierto, planicie, más vacía que la hoja vacía, muerto de sed, de sed de ser.

Somos como coches de Scalextric que se han salido en la curva y están ahora varados en ese territorio tan inmenso como yermo, parquet de la casa. Inermes, inanes, inútiles (insisto, : ))
No hay contacto. ¡Qué crisis de identidad no tendrá esa reproducción del Alfa Romeo Spider clásico, allí tumbado de costado tras el accidente, las ruedecillas aún girando por la inercia!
Pero ponlo de nuevo en la pista, las escobillas tocando el metal que transmite la corriente eléctrica... De nuevo, de pronto (de verdad que me gustan estas cosas, jajaja), el cochecillo está corriendo como loco, afanado en dar locas vueltas, cada vez más rápido, venciendo a los otros.... hasta que se vuelva a salir...

No sé en qué consiste: una alineación de astros (pura suerte, oiga!, y casualidad), una conjunción de factores (a cual más aleatorio), la mezcla (fortuita) de todo lo que andaba rondando, como trozos de casa arrancados por el tornado que de pronto llegan al ojo del huracán y caen, pero caen como piezas de tetris perfectas, formando duplex adosado con dos baños, cocina amueblada, acabados en mármol...

y ese día escribes con la espléndida dejadez del olímpico, como si hubieras nacido dando la charla por escrito, diarréico y a ratos hasta potablemente. Como si siempre fueras capaz.

Sobre las pestañas  o cómo modificar el gadget label/etiquetas/pestañas para que quede como quiero 
(viene de la anterior)



Pues aquí seguimos. El sistema rústico (pero rústico!) de ver código fuente, cortar código fuente, ver en qué queda....
¿No os da rabia cuando queréis cotillear/toquetear vuestras máquinas y os encontráis archivos que en vez de tener un nombre tienen un código: DCBC2A71-70D8-4DAN-EHR8-E0D61DEA3FDF.... en vez de por ejemplo EL DESNUCLEIZADOR PROTÉICO? Es más, si sois como yo, en alguna ocasión (o muchas) habéis quitado el tipico archivo del que dependía la vida de todo el ordenador y cuando lo volvéis a encender dice "falta el archivo APDF3-AOFDL4.INI... ¿por qué? ¿por qué me hiciste esto? ¿por qué lo borraste? ¿Qué te he hecho yo a tí?" y la contestación podría ser "eso pasa por ponerle ese nombre tan idiota!". Como alienígena que desnuda por primera vez a una mujer y no sabe que la piel NO es parte de la vestimenta y que si se la quita le hace pupa.....
[Es más que posible, probable que ya haya dicho esto alguna vez, pero just in case:]  Cuando estudias una carrera (o varias) te das cuenta de que un 80% (a ojillo) del contenido de tus estudios es aprender vocabulario, tesauro, glosario de términos de la profesión u oficio... Esas palabras que son el arcano de la disciplina, algo que sólo los adeptos conocen: "tapa del delco", "fenilcetonuria", "el máster", "cluster", "lucro cesante", "enfiteusis", "genograma", "objeto trascendente", "L5", (por cierto, que sabéis a qué carrera corresponde cada palabrita?)... El 20% restante es hacer algo útil con ello. Eso explica porque algunos dicen de los economistas que son aquellas personas que pueden explicar a posteriori de un crash o una crisis qué salió mal en términos adecuados y científicos.... y también aquella colección de "cómo hacerse el enterado en....")
Vale, que me pierdo, la imagen de arriba la obtuve expurgando el código fuente hasta que ví las dos cosas que en él quiero cambiar el gadget de html al que le puedo cascar mi tablita y el gadget de pestañas que no puedo tocar demasiado.... (haz click si lo quieres ver en grande)

3 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaa, pero qué verborrea!
    Bueno, tu blog es todo un descubrimiento para mí, tan misceláneo...
    Me quedo con decirte que me ha gustado leerte del tirón, que me he saltado los paréntesis para enterarme (luego he vuelto a ellos) y que me he reído mucho aunque la entrada no fuera de risa :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, misceláneo es la palabra para esto pero ya va bien, ya...
    Hace tiempo que no borro archivos que no debo pero conozco esa sensación porque lo hice y aprendí a no hacerlo por los resultados.
    Por cierto, bien por ese Thor de Simonson que se ve en la cabecera del blog y mítica esa transformación en rana. Relído por mí hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  3. Chiquillo pa' mi que la alergia causa estragos imprevistos...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)