1 de octubre de 2012

Intermedio - Un hogar al que volver

Cuando un noruego escucha la radio, lee el periódico o mira las noticias de la tele, no hay un día en que no vea reflejada en ella la imagen de un país chiquitillo, sencillo, pero maravilloso, avanzado, idealista, lleno de buena gente. Los noruegos, en su gran mayoría, están muy satisfechos con su casa, con su gobierno, consigo mismos. (vale, el petro-dólar ayuda a la tranquilidad espiritual)
Frente a esto, cada vez que un español hojea la prensa, o sigue radio o tele, qué se encuentra?: el triste relato de cómo está el país, kk kulo pedo pis. Muchos incluso reniegan de él, quieren separarse y vivir "libres del yugo!" del "nacionalismo español". España, le repiten hasta la extenuación, se dice a sí mismo cien mil veces todos los días, es una mierda, va de culo, etc, etc.
Y yo digo: YA ESTÁ BIEN, OÑO!
Seamos chauvinistas y antiguos. Digamos eso de Viva España, viva nosotros, viva la mejor gente del mundo mundial, del Universo, y que viva la madre que nos parío! Sintamos el orgullo de sabernos parte de esta historia que te cagas, de los que poblaron América y dejaron indios para contarlo (que lo digan los anglosajones que exterminaron a los que encontraron ellos en el norte, si pueden). Es más: dejamos indios, medio-indios, medio-medio indios, porque así somos los españoles, que donde vamos nos relacionamos, montamos la tienda, nos casamos con la nativa, y en seguida tuvimos nuevos compañeros, vecinos, primos, y aprendimos de ellos, y Bartolomé de las Casas fue el primero en hablar de Derechos Humanos. Y hemos sido siempre tíos valientes, leales, grandes amigos para nuestros amigos, los españoles, cada uno a su estilo. Don Juan y Don Quijote. Y somos currantes como los que más, jodidos currantes, y listos, y guapos, y....
Desde el Norte (de donde vienen mis genes, con padre gallego y madre santanderina, yo mismo nacido allí), al Centro (Madrid, madrizzz me mata, donde si estás más de cuatro días seguidos ya eres madrileño, una ciudad donde hay de todo y sitio para más, donde viven mis mejores amigos, uno nacido en Santander y otro nacido en Bilbao), hasta llegar al Sur donde he vivido los últimos años y que siempre ha sido tan criticado, a veces con razón -y por cuatro que dan mucho por culo, como pasa en todas parte-  pero la mayor parte de las veces sin ella, que me digan sino como es que Almeria o Huelva sacaron agua de sus piedras y ahí tienes El Ejido que tiene una renta per cápita que ya le gustaría a muchas otras ciudades españolas, porque se lo han currado, Andalucía que nos dió a Alberti y a Picasso, y, oye, al de Don Mendo, er cassshondo de Muñoz Seca, jajaja.
Y me acuerdo de mi antigua novia de Tarragona, de mis amigos de Zaragoza, de lo bien que me lo pasé en Valencia, en Bataplán en la Concha, en el Casino de Pamplona, haciendo el Camino por el Bierzo, andando en bici por Burgos, ...... Me acuerdo del pulpo a feira, del txangurro, de la butifarra am munlletas, del gazpacho,.... Me acuerdo del cielo infinito de La Mancha y de las rocas de las calas del Mediterráneo.
Dicho quede: amo España, es mi hogar, todo él, con su puta diversidad y la jodida diferencia, y el sentido del humor de las comparsas gaditanas y el de los de Vaya Semanita, y quiero seguir siendo hermano y primo y vecino y compañero de todos y cada uno de ellos. Y envejecer con ellos y quejarme a ratos de nuestras diferencias, viva la diferencia que decían
Tended la mano, el brazo... (otras partes de la anatomia tienen incluso más gracia)... Unios, unámonos.Seamos grandes, seamos generosos, seamos españoles... Y A MUCHA HONRA!


Y POSTDATA AL CANTO Y LOA A LA MIÑA TERRA:
Que no sé hasta qué punto le hacemos el juego a todos esos cabrones anónimos que desean desmembrar España, divide y vencerás debe ser el lema de esa "mano negra", y convertirnos en una nueva Yugoslavia, y acabar con los valedores de Hispanoamérica en Europa y en el mundo, porque digo yo que la querrán para ellos. Le hacemos el juego a los que nos retratan como acabados, como alguien a quien no hay que considerar, de quien se puede prescindir para pintar el futuro del mundo, mierda mundo si les dejan, lleno guerras imperialistas y encubiertas (má o meno'), guerra de imagen, que hay que ver qué buenos son los jodíos para pintarse a sí mismo como guays y a los demás como piltrafillas. Se lo vamos a permitir?
Van a ganar los que dicen que nosotros no somos nada? 

 Quiero tener casa a la que volver, mi hogar, todos vosotros, sin excepciones.







1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en algunas cosas, dices cosas muy bonitas. España es un país hermoso, con gente y lugares para todos los gustos. Tenemos de todo, una gastronomía variadísima, una posición geográfica espléndida.

    Pero el problema es que los que han llevado el país lo han hecho mal desde hace mucho tiempo, desde hace siglos. Y eso acaba pasando factura.
    Yo sólo quiero un país donde podamos vivir tranquilos, donde haya trabajo para todos y donde podamos ser felices (algo que es más fácil de lo que parece, si el Estado quiere, puede). Soy catalana y española, ambas cosas a mucha honra. No reniego de mi país, pero a día de hoy tengo la sensación de haber vivido una mentira durante toda mi vida.

    España me encanta, pero este país no es el país que quiero.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)