1. Brexit
Viendo los resultados, dudo entre dos pensamientos: 1. el mundo está lleno de idiotas o 2. en el mundo siempre hay cuatro listos (en el sentido peor del término: egoístas sin escrúpulos) que se aprovechan de que el mundo está lleno de idiotas. Hay que preguntarse: ¿quién se beneficia con esta ruptura?
2. Me gustaría votar a alguien que tuviera el idealismo y la honradez que le supongo al líder de Izquierda Unida, el pragmatismo y la eficacia del partido popular, y el verbo aparentemente sensato, moderado y lógico de Ciudadanos. No existe de momento.
No quiero votar a populistas que son capaces de prometer lo que sea con tal de gobernar, a los que se creen insustituibles y se aferran a sus sillones, a los partidistas que creen que el Estado son ellos, a los extremistas que han aprendido a disfrazarse con piel de cordero, a los becarios en prácticas que de práctica saben poco aunque estén llenos de teorías, al mediocre que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león... De esos hay por todas partes.
Mi esperanza: que nada dura 100 años (y eso incluye la última calamidad de turno) y que la gente es básica y fundamentalmente buena (aunque a ratos sea idiota y/o manipulable... y aquí me reservo yo un sitio especial, viga en el propio).