15 de noviembre de 2009

KICK-ASS: Sobre el talento, la generosidad, el cine y una pregunta



EL TALENTO:
Mark Millar y John Romita, Jr. creadores de Kick-Ass (Patea- culos), una historia de un nerd que quiere ser un héroe como los de los comics que lee (la idea de Don Quijote, pero sin perder la cabeza... o sí)

Millar, el guionista, es un escocés de 41 años, que lleva en el comic un buen tiempo, y entre otras cosas se ha paseado por el comic british típico como 2000AD, pero como se le ha dado bien ha currado en muchas otras series (Swamp Thing, Ultimate X-Men, The Flash.... y The Authority). Sexo y violencia, pero con una lógica materialista y moderna (q no deja de tener su gracia).
John Romita Jr, el dibujante, es a pesar del "junior" el más viejo de los dos co-creadores: 52 tacos. Sólo le pusieron Junior, porque su padre, el Senior, llegó antes que él al mundo del comic (y he de decir que a los 12 años yo estaba enamorado de la Gwen Stacy de John Romita, el padre.... ¡y que la mataran! ¡Nunca se lo podré perdonar a Gerry Conway!).
Aunque lo que más me ha gustado hasta la fecha de J.Romita Jr ha sido esa etapa con Ann Nocenti en Daredevil, con su Tifoidea, hay páginas firmadas por él en un montón de series y muchas buenas (como los X-Men de Claremont, que siempre serán los mejores hombres X). Y con Millar ya había trabajado en un Wolverine (Lobezno).

La historia me ha encantado. Me he leido los siete primeros números de un tirón, gracias a

LA GENEROSIDAD
de Crist_Freak, un bloguero que sabe todo lo que hay que saber sobre comics y un rato más (de cuya existencia me enteré gracias a otro blog, el de Terraprima). De Chile, el chaval, y a quien debo el tiempo este de puro entretenimiento que he pasado con Kick-Ass, porque ha incluido los links para descargarse el comic en cbr (recomiendo por cierto un programa, el Coview, específico para ese tipo de ficheros, gratuito, muy fácil de usar y muy cómodo, q encontraréis en: http://www.telefonica.net/web2/webinfomap/Paginas/Software/Programas/CoView.html)
El blog de Crist se merece mil visitas, pero si queréis ir directamente a donde ha colocado los vínculos para 4shared.com, está en http://cristfreak.blogspot.com/search?q=Kick

EL CINE
Pues van a hacer una peli. Me enteré por Terraprima, precisamente. Y a juzgar por el trailer, fiel reflejo del comic, o sea que va a merecer la pena verla. Os pongo el trailer y juzgad vosotros mismos.


LA PREGUNTA:
Millar y Romita Jr, publican Kick-Ass en Icon Comics que es filial de Marvel. Ahora Disney compra Marvel.
Eso ha de tener efectos, digo yo, y gordos. En mi opinión, una vuelta al tiempo en que el Comics Code Authority convirtió a Batman en un comic de niños con su BatCoche, la BatSeñal, el BatPerro, y hasta el BatIdo de Plátano. Como en la nueva serie de Iron Man para la tele de Disney XD, con un Iron Man adolescente, sin problemas de alcoholismo ni novias putonas ni...
Porque una de dos, o dulcifican los comics hasta hacerlos irreconocibles o endurecen la producción para niños hasta que los padres tengamos que prohibir ver Disney, jajajaj.
"¡Llego a casa y no te vas a creer lo que tenía puesto el niño!" "¿Qué?" "Disney...!" "Qué me dices!" "Lo que oyes" "Dios mío, no sé dónde vamos a ir a parar"

1 comentario:

  1. Hola, Isa. A la pregunta del link la respuesta es sí. Pero si tecleas en google, kick-ass y megaupload, rapidshare, y semejantes, te pueden salir otros vínculos.
    La peli es como si la hubiera hecho Tarantino cuando todavía no se había pasado al Lado Oscuro de la Fuerza, un Tarantino que todavía tiene moral, que cree que el héroe es un campeón del bien (aunque sea campeón chapucero o en prácticas) y no puede serlo un violador o un asesino... Por cierto que, probablemente lo haya dicho ya: respeto el talento y la capacidad de Tarantino (sabe lo que hace), pero me cae como una patada en los cojones y me parece que sus películas son una forma de pornoviolencia que debería estar prohibida.
    un besito y gracias por la visita
    p.d. - mi hija tiene una imagen parecida a la tuya, sólo que ella hace como que chupa un cono gigante de helado de publicidad en Gante.

    ResponderEliminar

Bienvenida sea la libre expresión de ideas... Ahora bien, no necesariamente lo que digas será compartido por mí, ni lo daré por cierto, válido o bueno.
Sin embargo, qué gusto tener gente que acude a mi convocatoria (soy muy simple)